Actualizado:
20 enero 2018
13:32

El ganador de un Goya Pablo Llorens inicia las jornadas de animación

En la Escola d’Art
Cultura | 19-12-2017 | facebook yahoo twitter

Ayer dieron comienzo las jornadas de animación que organiza la Escola d’Art i Superior de Disseny d’Alcoi, unas jornadas que reúnen a destacados conferenciantes, como el encargado de ofrecer la conferencia inaugural, el alcoyano ganador de un Goya a mejor corto de animación en 1995 con ‘Caracol, col, col’ Pablo Llorens. El director de animación impartió una charla sobre ‘Los secretos del stop motion’, para posteriormente realizar un taller práctico de modelado.

Hoy continúan las actividades, y a las 11 de la mañana hay prevista una nueva conferencia, de la mano de María Trénor, quien también estuvo nominada a los Goya con su corto animado ‘Exlibris’ en el año 2011, y que posteriormente con ‘Con qué la lavaré’ recogió 14 galardones, entre los que destaca el de la Berlinale International Film Festival.

Y mañana miércoles (9 horas) llega el plato fuerte de las jornadas: la conferencia de Jaime Maestro, que actualmente está dirigiendo ‘Animal crackers’ con los prestigiosos Tony Bancroft (‘Mulán’) y Scott Java. Maestro estuvo prenominado a los Óscars.

Seguidamente, a las 12, habrá una mesa redonda sobre el sector profesional de la animación valenciana.

El nostre ciutat