Actualizado:
16 diciembre 2017
14:56

El gobierno destaca el amplio consenso obtenido en su gestión

84% de los temas aprobados por mayoría absoluta o unanimidad
Actualidad | 03-02-2017 | facebook yahoo twitter

El gobierno municipal del PSOE ha destacado el amplio consenso obtenido en el Pleno, el año pasado, de cara a que prosperaran temas de gestión. Así, en una nota de prensa que firma el portavoz municipal socialista, Jordi Martínez, se apunta que el 84% de los temas de gestión realizada por el gobierno durante 2016 se han aprobado por unanimidad o mayoría absoluta, mientras que el 16% restante han sido aprobados por el PSOE en solitario o por diferentes partidos de la oposición. Recordar que el PSOE gobierna en minoría con nueve concejales y hay 16 en la oposición.

En total han sido 96 las propuestas de gestión que han pasado por el Pleno, y según apuntan desde el gobierno municipal, 29 se han aprobado por unanimidad, 52 por mayoría absoluta, 12 en solitario por los socialistas y tres aprobados por la oposición. Es decir, 81 de las propuestas se han aprobado por mayoría absoluta o unanimidad, y 15 por la minoría o mayoría simple, informa los socialistas.

El portavoz Jordi Martínez comenta que “creo que podemos estar de enhorabuena porque llevamos una legislatura marcada por los pactos y el consenso, y eso siempre es positivo para la ciudad. Se ha demostrado también que un gobierno en minoría no quiere decir un Ayuntamiento bloqueado. Se han sacado adelante los grandes temas, como han sido el Plan General, los Presupuestos y las ordenanzas fiscales, y el 84% de la gestión que se ha aprobado ha sido por mayoría absoluta o unanimidad”.

A la hora de los votos, los socialistas apuntan que el PSOE ha votado a favor a 91 propuestas, 5 abstenciones y ningún voto en contra; Guanyar Alcoi ha votado a favor a 67 propuestas, 25 abstenciones y 4 en contra; Ciudadanos a 79 a favor, 17 abstenciones y ninguna en contra; PP 38 a favor, 52 abstenciones y 6 en contra; y Compromís 53 a favor, 40 abstenciones, 2 en contra, y en un tema no votaron.