Actualizado:
24 junio 2017
20:50

El gobierno está estudiando habilitar aparcamientos en solares del Centro

Son varias las concejalías implicadas, buscando mejorar el servicio
Actualidad | 09-06-2017 | facebook yahoo twitter

El gobierno municipal estudia habilitar aparcamientos en solares del Centro, con el fin de paliar las necesidades que en este sentido puede haber en el barrio. Además, es una de las propuestas que resultó seleccionada en el proceso de presupuestos participativos que se puso en marcha en 2016, con el fin de seleccionar proyectos para ejecutar este año.

Son varias las concejalías que están implicadas en esta iniciativa, que de momento se encuentra en un estado inicial, y va desde patrimonio a hacienda, pasando por movilidad, comercio, obras y territorio.

El concejal de Movilidad, Jordi Martínez, explica que desde el Ayuntamiento van a poner en marcha un proceso para tener un censo de solares en el Centro que permita conocer la titularidad y características de cada uno de ellos, con el fin de ver en qué zonas y de qué manera puede desarrollarse esta actuación. Paralelamente, el Ayuntamiento también ha pedido una subvención, con un máximo de 40.000 euros. En función de la disponibilidad de solares se podrá conocer cuántas plazas de aparcamiento pueden habilitarse en el Centro.

Por otra parte, el concejal de Seguridad, Raül Llopis, recuerda que en la zona de los Juzgados, en la Verge Maria, ya se habilitaron una serie de plazas de aparcamiento con el fin de cubrir la demanda existente por parte de los profesionales que acuden al Palacio de Justicia. Son plazas reservadas, si bien apunta que fuera del horario de funcionamiento del Juzgado es posible utilizarlas, como también hay otras plazas para poder estacionar en la zona de la Verge Maria, estimándose que en total serán unas doscientas.

Acciones para el Centro

Cabe tener en cuenta que revitalizar el Centro es uno de los objetivos prioritarios de este gobierno municipal y son varias las acciones que se han anunciado para este barrio en las últimas semanas. Así, de la mano de la Mesa del Centro, se ha acordado la redacción de un plan estratégico de dicho barrio, en el que se diagnostique en qué situación se encuentra y se fijen las acciones prioritarias para revitalizarlo.

Además, también se ha anunciado que el Ayuntamiento va a disponer dos líneas de ayudas encaminadas a facilitar la apertura de negocios en el Centro. Ahora el Ayuntamiento estudia dónde poder disponer más aparcamientos, con el fin de facilitar también este servicio.

El nostre ciutat