Actualizado:
19 octubre 2017
13:15

El gobierno mantiene el polígono en Pagos a pesar de un informe contrario y las críticas de Ciudadanos y PP

Rafa Miró: "La ideología y los pactos de izquierdas paralizan Alcoy"
Actualidad | 14-02-2017 | facebook yahoo twitter

El gobierno municipal del PSOE está dispuesto a mantener en el nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) la ubicación de una zona industrial en Pagos, con independencia de que cuente con un informe que lo cuestiona a nivel paisajístico, por el impacto visual que generaría un polígono en ese punto de la ciudad. Se trata de un informe elaborado por un departamento de la Conselleria de Obras Públicas, en el que se analizan cuestiones paisajísticas, y también se deja constancia de que el hecho de que en el Plan esté incluido Alcoinnova, el parque empresarial que el grupo La Española prevé desarrollar en La Canal, comporta que no sea necesario un polígono en Pagos, ubicado en la zona del Rebolcat.

El concejal de Territorio, Manolo Gomicia, explica que la intención del gobierno municipal es mantener la posibilidad de un polígono en Pagos y apunta que cuando el plan fue presentado a la Conselleria no se pusieron reparos al tema del suelo industrial y que se trata de una recomendación.

Críticas de la oposición

Mientras, desde grupos en la oposición como Ciudadanos y PP manifestaron ayer sus críticas a la gestión del gobierno. Desde Ciudadanos, su portavoz, Jorge Sedano, apunta que “la noticia no nos sorprende” y remarca que “lo más importante es que la propia Conselleria entiende que la tecnología con alto componente de innovación ya tiene un proyecto aprobado, como es la Actuación Territorial Estratégica de Alcoinnova”. Desde Ciudadanos “consideramos que Alcoinnova debe ser una realidad cuando antes”.

Por parte del PP, su portavoz, Rafa Miró, remarca que “la ideología y los pactos de izquierdas paralizan Alcoy y aquí tenemos un ejemplo claro. La única propuesta de la izquierda respecto a suelo industrial ha quedado ridiculizada”. Añade que “después de este revés a Toni Francés, le pido como alcoyano que ponga todos sus esfuerzos en el parque tecnológico de Alcoinnova y en La Canal para que el futuro de Alcoy quede asegurado”, y añade que “esta postura abre las puertas a tratar la enmienda presentada por el PP para estudiar la viabilidad de planificar más suelo industrial en la zona de La Canal”.

Los populares señalan que otra crítica de la Conselleria es la falta de estudios de movilidad avalados con datos y recuerdan que presentaron una propuesta al respecto.

El nostre ciutat