Actualizado:
22 septiembre 2017
12:19

El gobierno propone una bajada del IBI de un punto para 2018

El alcalde afirma que "se quedaría la cifra más baja en este ayuntamiento en los últimos 25 años"
Actualidad | 01-09-2017 | facebook yahoo twitter

Comienza el curso político y, con él, llega la propuesta de ordenanzas fiscales del Ayuntamiento de Alcoy. El alcalde, Toni Francés, anuncia que "desde el gobierno se va a proponer que el IBI baje un punto más en 2018, tal y como ocurrió el año pasado, cumpliendo nuestra promesa electoral. Con la nueva cifra, 1,01 por ciento, en 2018, el IBI quedaría en la cifra más baja que ha estado en este Ayuntamiento desde hace 25 años".

El Gobierno indica su intención de aplicar también la medida al año siguiente y así terminar la legislatura en el IBI al 1 por ciento. En caso de ser así, desde el Gobierno habría rebajado en 5 puntos el recibo del IBI, que pasaría del 1,05 en el año 2011 hasta el 1,00 en que se quiere terminar la legislatura 2019. El Impuesto de bienes inmuebles, también conocido como IBI, obligatorio para todos los ayuntamientos, es el recibo municipal más elevado al que hacen frente los alcoyanos anualmente y afecta, principalmente, a la titularidad de bienes inmuebles.

La otra propuesta destacada, por parte del Gobierno, en la nueva ordenanza es que no se quiere incrementar el coste del uso de los servicios, por lo tanto, las "tasas sólo se verán aumentadas con el IPC" según indica el alcalde. Este año, los grupos de la oposición no han presentado propuestas a las ordenanzas fiscales, por lo tanto, el Gobierno está acabando de ultimar el borrador para presentarlo al resto de partidos y que pase por la aprobación del pleno municipal en los próximos meses.

El nostre ciutat