Actualizado:
23 enero 2018
09:48

El gol pasa de largo en el derbi

El Deportivo acumula ya cinco partidos sin ganar y 450 minutos sin marcar
Deportes | 17-12-2017 | facebook yahoo twitter

El gol pasó de largo en el esperado derbi entre Alcoyano y Ontinyent, con lo que se agudiza la crisis de resultados de los de Galiana que ya suman cinco partidos sin ganar y acumulan un total de 450 minutos sin marcar. Ahora la liga se detiene, los blanquiazules no volverán a jugar hasta el próximo 7 de enero, fecha en la que se recibirá en el Collao al Llagostera, primer partido de la segunda vuelta.

Casi tres semanas que vendrán muy bien para reflexionar sobre el futuro del equipo, que ahora se antoja muy negro, al menos para cumplir con los objetivos marcados a principios de temporada. El Alcoyano de la mano de Galiana parece que tocó techo hace varias jornadas y el equipo sigue una preocupante caída que le está llevando mirar cada vez más de reojo la zona de descenso. No solo el equipo está inmerso en una crisis de resultados, sino también de identidad y cada vez está más lejos de esa comunión que se recuperó la pasada temporada entre equipo y afición.

En el derbi volvió a vivirse otro capítulo más de lo que está siendo la etapa de Galiana al frente del Deportivo, con un equipo que es más ruido que otra cosa, en el que una semana sí y otra también se vuelve a dar palos de ciego en busca de un once inicial que nunca llega. De nuevo Gato volvió a ser el mejor blanquiazul, en cada jugada suya había alguna intencionalidad, pero sigue fallando el acompañamiento con momentos en los que el equipo no sabe ni a lo que juega.

Es cierto que el derbi pudo cambiar signo si el remate de Omgba al minuto acaba entrando y no se estrella en el larguero. El camerunés se lesionó en esta jugada y tuvo que ser sustituido cinco minutos después por un Cubero que sigue muy lejos de ese futbolista que levantó bastante expectación en pretemporada cuando se supo que había jugado el Mundial de Brasil con Costa Rica.

Hubo una mejoría blanquiazul tras el descanso, el partido prácticamente se jugó en campo del Ontinyent, que no creó ni una ocasión de peligro en todo el choque, pero tampoco el Alcoyano tuvo el acierto para abrir el marcador y llevarse el derbi. Destacar una acción de Jose García que deja el balón de tacón a Lado que no terminó viendo portería. A ocho del final Gato dejó a Cubero quien de cabeza remate bien pero salió desviado. Y en el 86, Gato sacó una falta que encontró la respuesta del meta Álvaro Campos.

Ficha técnica: Alcoyano: Koke, Barreda, Pau Bosch, Galas, Navarro, José García, Ribelles, Omgba (6’ Cubero), López Silva (62’ Kilian), Lado (77’ Roberto Alarcón) y Gato. Ontinyent: Álvaro Campos, Rober, Russo, Julen, Soler, Fran Machado (46’ Nemesio), Carrasco, Juanan, Rubio (78’ Leomar), Anaba y Raúl González (88’ Bandera). Árbitro: Díaz Escudero (Murciano). Amonestó a los locales Ribelles, Pau Bochs, Galas y Navarro y a los visitantes Russo, Carrasco, Julen y Bandera.

El nostre ciutat