Actualizado:
15 diciembre 2017
20:32

El inicio de las obras del nuevo Bracal se retrasan hasta mayo

ConsellerIa informa que el proceso acumula un retraso de cuatro meses
Comarca | 26-06-2017 | facebook yahoo twitter

La Conselleria de Educación ha confirmado al Ayuntamiento de Muro que el proceso para la construcción del nuevo colegio El Bracal acumula un retraso de cuatro meses con respecto a los plazos iniciales que dio el Gobierno Autonómico a principios de 2016 en la presentación del Mapa de Infraestructuras Escolares.

La concejala de Educación en esta localidad del Comtat, Fani Juan, explica que el viernes 16 de junio mantuvo una reunión con el director de infraestructuras de Conselleria, Jesús García, en la que se detalló el nuevo calendario que seguirá el procedimiento que permitirá que el futuro centro educativo sea una realidad. A esta también acudieron representantes del colegio y de los partidos políticos de la Corporación Municipal así como la alcaldesa; Jacquelín Cerdà,. En el citado calendario se contempla el mes de octubre de este año como fecha límite para concluir la redacción del proyecto mientras el mes siguiente está reservado para la licitación de la obra.

La Conselleria de Educación tiene intención también de adjudicar los trabajos en marzo de 2018 mientras que dos meses después, en mayo, comenzaría la actuación para construir el colegio. La misma, según las previsiones que maneja la administración autonómica, concluirían a mediados de 2019 y los alumnos estrenarían las instalaciones a finales de ese año. La propia Fani Juan confía en que no haya más retrasos y que las obras puedan comenzar en la fecha marcada “éramos conscientes de que todo se había retrasado y pedimos este encuentro para conocer cuáles iban a ser los nuevos plazos. Ahora ya los tenemos y esperamos que el proceso siga su curso para tener en 2019 el colegio en marcha porque los barracones ya sufren el paso del tiempo y nos dan muchos problemas”, afirma. Recordar que semanas atrás la Consellería de Educación adjudicó la redacción del proyecto de construcción del Bracal por un importe de 106.289 euros y lo hizo a la Unión Temporal de Empresas (UTE) formada por Antonio López Sánchez, Alejandro Martínez Ferrer y Enrique Andrés Cassany.

La propia edil de Educación, Fani Juan, ha confirmado en su blog de la existencia de este retraso.

Justificación del retraso

La nueva alcaldesa de Muro, Jaqueline Cerdá, confirma los nuevos plazos e indica que “no hay ningún nuevo retraso en el proceso, ni ha sido la Conselleria la causante de este, sino que forma parte del proceso burocrático”. Cerdá explica que “durante el proceso de licitación de la redacción del proyecto hubo un retraso respecto a la previsión inicial a causa de la existencia de una baja temeraria que tuvo que ser informada y resuelta”.