Actualizado:
19 enero 2018
15:48

El jurado declara culpable a la joven que mató a su bebé

Ha sido juzgada en la Audiencia Provincial por los hechos ocurridos en 2014
Actualidad | 18-12-2017 | facebook yahoo twitter

Un jurado popular ha declarado culpable de asesinato a la joven que en agosto de 2014 mató a su bebé poco después de dar a la luz en su casa y arrojó el cuerpo a un contenedor.

El juicio ha tenido lugar esta semana en la Audiencia Provincial y el jurado popular alcanzó el veredicto por unanimidad después de unas dos horas de deliberación. Según la información que ha recogido el periódico Información, el jurado apreció el atenuante de confesión, así como el agravante de parentesco.

Según ha trascendido, la Fiscalía ha rebajado de 20 a 15 los años de prisión que pide para la joven, al tener en cuenta que ésta ha admitido la comisión de los hechos. Ahora, una vez emitido el veredicto del jurado, queda visto para sentencia.

Los hechos que se han juzgado sucedieron en agosto de 2014, cuando una joven dio a luz en la bañera de su casa, después de que nadie de su familia tuviese constancia de que esperaba un hijo, pues les había ocultado el embarazo. Según trascendió desde el primer momento, tras dar a luz mató al bebé clavándole un cuchillo de cocina e introdujo su cuerpo en una bolsa, que lanzó a un contenedor de residuos ubicado en la calle Perú, muy cerca de la Comisaría de Policía de Alcoy.

La acusada, que tenía 18 años cuando cometió el crimen, regresó a su casa tras deshacerse del cuerpo del bebé y empezó a sangrar, por lo que finalmente acudió al Hospital Verge dels Lliris, donde pronto se percataron de que acababa de dar a luz y activaron el protocolo que existe para este tipo de casos, a la vez que dieron parte a la Policía.

Efectivos del Cuerpo Nacional de Policía se personaron en el Hospital de Alcoy y la joven confesó lo que había sucedido y donde se encontraba el cuerpo del bebé, que fue localizado dentro del contenedor de basura. Ahora se ha celebrado el juicio de esta joven, quedando visto para sentencia tras declararla culpable el jurado popular.

El nostre ciutat