Actualizado:
27 junio 2017
01:00

El lunes arranca la mejora del tren para reducir el tiempo del viaje

Se dispondrá un servicio de autobús alternativo, con dos vehículos por cada tren
Actualidad | 11-06-2017 | facebook yahoo twitter

El lunes arrancan las obras de mejora de la línea de tren Alcoy-Xàtiva, con las que se conseguirá reducir el tiempo del viaje entre ambas poblaciones y con ello mejorar el servicio. Con esta actuación está previsto que se eliminen once limitaciones de velocidad y se estima que además de rebajar la duración del trayecto en unos siete u ocho minutos, aumentarán los parámetros de seguridad y fiabilidad de la infraestructura.

Se trata de unas obras a cargo de Adif (Administrador de Infraestructuras Ferroviarias), en las que invertirá cuatro millones de euros.

Servicio alternativo

Los trabajos se realizarán en todo el ámbito de la línea, por lo que debe interrumpirse la circulación de trenes mientras dure la actuación, es decir, desde el 12 de junio al 6 de agosto. A lo largo de estas semanas de obras, Renfe dispondrá un servicio alternativo por carretera, con dos autobuses por cada tren.

Uno de los autobuses parará únicamente en las estaciones de Alcoy, Ontinyent, Albaida y Xàtiva, y viceversa, mientras que el otro autobús tendrá parada en todas las estaciones.

Los trabajos más significativos de mejora de la línea comportarán intervenir en trincheras, renovación de tramos de vías y actuaciones en diferentes puentes metálicos, entre otros. En la antigua estación de tren de Cocentaina se ha realizado acopio de materiales destinados a desarrollar la actuación.

Hace años que la línea de tren está pendiente de mejoras y fue en abril cuando desde el PP se anunció una inversión de Adif para mejorar la línea y reducir el tiempo unos minutos, como también apuntaron que desde el Ministerio de Fomento, administración de la que depende la línea, se destinará una cantidad a realizar estudios encaminados a determinar otras actuaciones a realizar.

El nostre ciutat