Actualizado:
17 octubre 2017
10:45

El mayor Carnaval de la comarca vuelve a Muro

El desfile espera reunir más de 3.000 participantes
Comarca | 22-02-2017 | facebook yahoo twitter

Los vecinos de Muro dirán adiós al mes de febrero con la tradicional celebración del Carnaval, que este año tendrá lugar en la tarde del sábado 25 de febrero y que volverá a reunir a una gran cantidad de participantes y público llegado de toda la comarca. El desfile dará comienzo a partir de las siete de la tarde desde la Avenida de Alcoy, en la esquina con la calle La Bola, para finalizar en la Plaça Matzem.

El desfile contará también con el habitual concurso de disfraces y en esta ocasión se han establecido tres categorías: un primer premio valorado en 325 euros, un segundo dotado con 225 euros y un tercer premio que cuenta con una dotación económica de 170 euros.

Un referente

El Carnaval de Muro es un referente de esta fiesta en las comarcas del Comtat y de l´Alcoià por ser el más tradicional y multitudinario de cuantos se celebran. Según las previsiones, podría reunir a unos 3.000 participantes: “Siempre viene muchísima gente y de todas las edades. La gente de Muro se vuelca a la hora de preparar el disfraz o los grupos de animación, pero también acuden hasta nuestro pueblo personas de los municipios del alrededor que esperan cada año con ganas el desfile”, afirma la edil de Turismo, Carolina Iváñez. Además, la concejala incide en el impacto turístico y económico que tiene esta fiesta en todo el municipio: “Contribuye a dinamizar la economía local porque la gran mayoría se queda después a cenar y a seguir la fiesta en Muro”, señala la concejala.

La gran mascarada murera incorporará coreografías, animación, carrozas, música en directo y conjuntos de disfraces, entre otros elementos de diversión. Desde el área de Seguridad del Ayuntamiento se ha preparado también un dispositivo especial para garantizar la normalidad del acto, así como facilitar el aparcamiento en las zonas del extrarradio.

Recordar, por último, que el cartel anunciador del Carnaval de este año es obra de Pablo Vilaplana Silvestre, que ha resultado ganador en el XVIII concurso por su trabajo titulado ‘Pels ulls t´he conegut’.

El nostre ciutat