Actualizado:
24 junio 2017
01:00

El mejor fútbol-8 se da cita en Alcoy

La ASJ organiza un torneo en el que participan At. Madrid, Ath. Bilbao, Valencia, Levante y Córdoba, entre otros
Deportes | 17-06-2017 | facebook yahoo twitter

S i hablamos del Torneo de Brunete a los más futboleros les viene a la memoria la competición de fútbol base en la categoría alevín más prestigiosa a nivel nacional. Por este torneo fundado a principios de los noventa han pasado muchos futbolistas que ahora están en la élite, casos de Iniesta, Fernando Torres, Piqué, Mata, David Silva, Ander Herrera o De Gea, por citar solo algunos.

No es ni mucho menos la vocación de la Associació de Sant Jordi en su primera incursión dentro del mundo del deporte, competir en la organización con torneos de ese nivel, pero sí de consolidarse y crecer de cara al futuro después de convocar la primera edición del Trofeo de Fútbol 8, cuya puesta en largo será en el día de hoy en el polideportivo Francisco Laporta.

Lo que sí ha conseguido es reunir la mejor participación en un mismo torneo que se ha celebrado en nuestra ciudad a nivel de fútbol base. Clubes como At. Madrid, Ath. Bilbao, Valencia o Levante encabezan una participación de auténtico lujo. En total tomarán parte veintiocho clubes y un total de cincuenta y un equipos.

Dentro de la misma convocatoria habrán dos torneos, uno de carácter nacional y otro regional. En la categoría prebenjamín participarán nueve equipos, entre ellos están At. Madrid, Valencia, Levante, Hércules, Elche y el representante alcoyano será el CFC Ciudad de Alcoy.

En el torneo benjamín habrán dos categorías, una de primer año con nueve equipos –At. Madrid, Getafe, Córdoba y Hércules, entre ellos– y otra de segundo año con ocho equipos más y la participación de Ath. Bilbao, Levante, Córdoba, Getafe y CFC Ciudad Alcoy, entre otros. En alevín, habrán un torneo nacional de primer año con At. Madrid, At. Bilbao, Levante y Getafe, además de CFC Alcoy y Esides Caramanchel, y otro regional con seis equipos con la presencia de CFC Ciudad de Alcoy, Banyeres, Benidorm, Babel, Albaida y Canals. El cartel se completa con un torneo regional en la categoría querubín con seis equipos. Además del CFC Ciudad de Alcoy, participan Elda, Novelda, Intango, Peña Barcelonista Santa Pola y Pablo Iglesias. La competición comienza a disputarse a las 9 de la mañana. El último partido de la fase de grupos tendrá lugar a las cuatro para dar paso a las semifinales a partir de las cinco. La primera de las finales será la de alevín de primer año regional (18 horas), a las 18,40 están programadas las de prebenjamín y benjamín de primer año y para las 19,30 horas, las de benjamín de segundo año y alevín de primer año.

A la una del mediodía la actividad se detendrá para proceder a la presentación de todos los equipos participantes en el campo nº 1 del Serpis. Cada jugador recibirá una bolsa que contendrá una serie de regalos relacionados con nuestra ciudad como con llaveros de la Associación, flechas de Sant Jordiet o información sobre la ciudad.

Se espera que más de dos mil personas entre participantes y familiares de los jugadores visiten el polideportivo Francisco Laporta. Cuatro clubes pernoctarán en filaes. El Ath. Bilbao lo hará en los Cides, el At. Madrid en la Magenta, el Córdoba en los Judíos y el Getafe en los Verdes.

El CFC Ciudad de Alcoy, con Pepe Aroca y Juanmi Sancho a la cabeza, ha sido pieza fundamental en la organización de este I Trofeo de Fútbol 8 de la Associació, pero no han sido los únicos que han jugado un papel destacado, puesto que Molina y Juli han realizado una labor muy importante a la hora de realizar los contactos con los clubes. Precisamente Juli ha confirmado su presencia durante la celebración del torneo.

El nostre ciutat