Actualizado:
19 octubre 2017
13:15

El mejor partido en tres décadas

El Mutua Levante NB Alcoi recibe esta noche en el pabellón Mutualidad de Levante al líder CB Alginet
Deportes | 11-02-2017 | facebook yahoo twitter

El ascenso del Mutua Levante NB Alcoi ha elevado al baloncesto masculino de nuestra ciudad en una dimensión desconocida. Hacía tres décadas que un equipo local no pisaba la Primera División, equivalente a la Tercera División de entonces, una especie de máxima categoría de este deporte a nivel autonómico.

Un reencuentro que el NB Alcoi está sabiendo llevar con decoro. Los de Fede Cloquell marchan sextos en una liga de doce equipos y hasta hace no mucho llegaron a filtrear con la posibilidad de finalizar cuartos, plaza que les daría el billete para jugar el play-off de ascenso.

Los últimos tropiezos le han distanciado a tres victorias de la cuarta posición, pero bien situados de cara al gran objetivo de la temporada, que es llegar a la segunda fase de la liga con el máximo de victorias posibles y así acercarse más al objetivo de la permanencia con la que partieron en esta nueva aventura de hacerse un hueco entre los mejores equipos del baloncesto valenciano.

Esta noche (20 horas), el Mutua Levante NB Alcoi recibe al líder Alginet. O lo que es lo mismo, el mejor partido de baloncesto masculino que se ha vivido a nivel local en las últimas tres décadas después de eternos años por el baloncesto provincial como techo.

Ganar no solo supondría reafirmar la excelente campaña que vienen realizando los de Fede Cloquell. Además, se quitarían la espina que supuso perder en la ida de un punto (77-76) y en el último segundo. El CB Alginet no es un club cualquiera dentro de la Comunidad. Hace no hace mucho militaba en la Liga EBA. Descendió en la temporada 2013/14. Dos ejercicios más tarde logró volver, si bien tuvo que renunciar por cuestiones económicas. Este año cumple su 50 aniversario y acaba de firmar un acuerdo de patrocinio para lo que resta de temporada que le vendrá como anillo al dedo para intentar el regreso a la Liga EBA. Cuenta con una plantilla muy cuajada en la categoría con algunos jugadores que pasaron por las categorías de formación del Valencia Basket. “Habrá que defender bien y correr mucho, además de cometer pocos errores y estar acertado en los tiros libres”, ha asegurado el técnico.

Baja inesperada

Hace dos jornadas, en su última salida, el CB Alginet cedió en casa del Fundesem Mutxamel A su segunda derrota de la temporada. Perdió de seis (68-62). El cuadro alicantino será el próximo rival del Mutua Levante. De forma consecutiva, los de Fede Cloquell se habrán enfrentado al segundo, primer clasificado y al tercero. El NB Alcoi viene de caer de dieciocho (80-62) en Calpe, en lo que posiblemente ha sido la peor actuación de la temporada. Esta semana ha causado baja de forma sorpresiva el base David Martínez, que llegó al equipo el pasado mes de enero.

El nostre ciutat