Actualizado:
22 noviembre 2017
19:34

El mejor patinaje vuelve al pabellón

En marzo se disputa el nacional y el Ciutat d’Alcoi de grupos show
Deportes | 13-11-2017 | facebook yahoo twitter

“Quien te da cariño, recibe cariño y viceversa”. Con estas palabras Carmelo Paniagua, presidente de la Federación Española de Patinaje, valoraba el idilio que desde hace seis años une nuestra ciudad con la élite del patinaje artístico nacional. Una relación que fue el motor del alumbramiento del Trofeu Ciutat d’Alcoi de Grupos Pequeños y Grandes, que este año cumple su tercera edición.

Una competición que se celebrará paralelamente al Campeonato de España de patinaje en las categorías juvenil y cuartetos en su octava edición, programado para el 23 y 24 de marzo en el pabellón Mutualidad de Levante.

“Para nuestra ciudad no solo es importante este evento por su nivel deportivo”, explicaba en la presentación el concejal de deportes Alberto Belda, “sino porque serán un millar de patinadores compitiendo durante dos días, implicando plazas hoteleras llenas y gente que vendrá a conocernos”.

Paniagua se mostró encantado de volver a nuestra ciudad –“me siento como en casa”– destacando el respaldo que siempre ha encontrado por parte de las autoridades locales a cualquier iniciativa por parte de la Federación. Abrió la puerta a futuras colaboraciones en otras disciplinas como el skate, actualmente en auge, recogiendo el guante el concejal Alberto Belda, quien desveló que antes de finales de mes empezarán las obras de la nueva pista junto al colegio Santa Ana. Paniagua y Belda no cerraron la puerta a que nuestra ciudad vuelva a ser la sede de la Copa del Rey de hockey aprovechando el buen momento del Patín Alcodiam.

El nostre ciutat