Actualizado:
21 septiembre 2017
20:01

El mundo de Alissia

La Fundación Mutua Levante de Alcoy acoge entre el 6 y el 31 de julio la exposición ‘Bestiarium Femineum’
Cultura | 15-07-2017 | facebook yahoo twitter

Inaugurada el pasado 6 de julio y presente hasta el 31 de este mes, la Sala de exposiciones de la Fundación Mutua Levante, situada en el número 15 de la Plaza de España, alberga la exposición ‘Bestiarium Femineum’.

En ella, María Penalva, exalumna de Diseño de Ilustración Textil, da vida a las creaciones de Alissia. En la exposición, la artista se centra en mostrar, reflexionar y, sobre todo, desmontar todos esos arquetipos negativos que en el transcurrir de los tiempos se han venido asociando a la feminidad. María Penalva busca darles un giro radical y conseguir que lo femenino tenga ese valor natural que muchas veces se le ha negado.

Joel García Pérez, Historiador del Arte y profesor de l’EASD Alcoi, comenta al respecto de esta exposición que “Alissia cose imágenes para contar un relato de reivindicación femenina” y destaca la inspiración en la poesía lírica francesa de los siglos XII y XIII y sus ‘chansons de toile’, canciones de tela. Explica, del mismo modo, que “Alissia mira al pasado para reivindicar lo femenino y rescatar del olvido el papel de la mujer en la historia”. Con su trabajo, reivindica y revaloriza los llamados ‘feminajes’: los recursos materiales (hilos y telas), las actividades (coser y remendar) y los temas (decorativos y florales) prototípicamente femeninos.

La exposición, abarrotada el día de su inauguración, puede verse hasta el 31 de julio, de lunes a viernes de 9 a 14 horas, así como durante las tardes de lunes a sábado entre las 18 y las 21 horas.

El nostre ciutat