Actualizado:
24 octubre 2017
01:00

El músico Hiroshi Fujii y Alcoy, en un programa de la televisión de Tokio

Se grabará en esta ciudad a lo largo de la semana
Cultura | 12-06-2017 | facebook yahoo twitter

El músico japonés afincado en Alcoy, Hiroshi Fujii, será el protagonista de un programa de televisión que se grabará esta semana en la ciudad y que se emitirá en Japón. Con ello, este programa será también una importante ventana para dar a conocer la ciudad de Alcoy a los japoneses.

La grabación del programa se desarrollará entre el 12 y 19 de junio en Alcoy, hasta donde llegará un equipo de Zippy Production Inc, que lo realizará para que sea emitido por la cadena TV Tokyo. Se trata de un programa que aborda el día a día de japoneses que viven en diferentes países, y en España ha sido elegido Hiroshi Fujii. Desde la productora explican que se trata de un programa documental sobre japoneses que están desarrollando una importante actividad en otros países y destacan el hecho de que Hiroshii Fujii esté muy integrado en Alcoy, donde reside desde hace 25 años. Apunta también que a través del programa se darán a conocer elementos culturales e históricos de la ciudad.

Touroperadores de Japón que estuvieron en Alcoy en una acción promocional de la ciudad a nivel turístico conocieron a Hiroshi Fujii –guitarrista y dolçainer, que dirigió el Himno de Fiestas el año pasado–, y al parecer han sido el nexo de unión para que TV Tokyo vaya a emitir este reportaje, que previsiblemente se verá en buena parte del país nipón al formar parte de una cadena. En total son cuatro las personas que conforman el equipo que vendrá a grabar el programa, en el que este músico será el protagonista, si bien intervendrán diferentes alcoyanos y se conocerá la ciudad.

El nostre ciutat