Actualizado:
16 diciembre 2017
19:56

El novenario abre los actos del Jesuset del Miracle

El programa se desarrollará hasta el 7 de febrero, con celebraciones religiosas y culturales
Actualidad | 18-01-2017 | facebook yahoo twitter

Los actos que Alcoy organiza en honor al Santísimo Niño Jesús del Milagro empiezan hoy con el inicio del novenario, que se celebrará en la iglesia del Convento del Santo Sepulcro. Cada día, a las 10 horas, se expondrá el Santísimo Sacramento, a las 18’15 horas se celebrará el rezo del Rosario, novena y reserva del Santísimo, y a las 19 horas dará inicio la Santa Misa.

Los actos centrales de la celebración tendrán lugar el 29 de enero, con las misas y procesión, y el día anterior se celebrarán las Vísperas Solemnes, con asistencia del descendiente histórico de Juan Esteve, ‘Joan l’Aixada’.

Protagonismo infantil

En los actos que organiza la Asociación del Santísimo Niño Jesús del Milagro tienen protagonismo los pequeños y a partir del próximo lunes los colegios iniciarán la visita al Jesuset del Miracle, donde se les explicarán los hechos relacionados con el robo y hallazgo de las Sagradas Formas.

El viernes 27 se celebrará una misa en la que tendrá lugar el Sermón del Robo, del que se cumplen 449 años, y al finalizar el grupo Tesalín representará el auto sacramental ‘El Jesuset del Miracle’, que relata los hechos del robo y hallazgo de las Sagradas Formas, en enero de 1568. Ya el martes 7 de febrero, en el teatro del colegio salesiano San Vicente Ferrer, se darán a conocer los premios del XXIV concurso escolar de dibujo y redacción Jesuset del Miracle, con asistencia de todos los colegios participantes, y al finalizar el grupo de teatro Tesalín representará el auto sacramental del milagro que se conmemora.

El programa incluye también una exposición audiovisual de Adrián Espí sobre ‘Cabrera Cantó: estética religiosa y social”, el 30 de enero. De todos los actos, horarios y lugar de celebración se dará información puntual a medida que se acerquen.