Actualizado:
19 octubre 2017
20:10

El pantano de Beniarrés, al 73% de su capacidad

La situación del embalse es buena y contrasta con la que se vivía hace un año, cuando por estas mismas fechas se situaba en el 7’88% de su capacidad
Actualidad | 07-08-2017 | facebook yahoo twitter

La situación de los recursos hídricos es algo que siempre preocupa, si bien este año su estado supone una importante mejora respecto a las mismas fechas del pasado. Algo a tener en cuenta es el estado del pantano de Beniarrés, que a fecha del pasado lunes se encontraba prácticamente al 73% de su capacidad (72’88%), lo que supone una mejoría más que sustancial respecto a las mismas fechas del año pasado, cuando se situaba al 7’88%.

Este porcentaje supone que el agua embalsada alcanza los 19’68 hectómetros cúbicos, de un total de 27 hectómetros cúbicos que tiene el citado embalse de Beniarrés. En cualquier caso, y a pesar de que la situación es favorable, en las últimas semanas ha ido disminuyendo el nivel del pantano de Beniarrés, puesto que a principios de julio se encontraba al 82’73% de su capacidad. Así, aunque la situación es buena, nadie lanza campanas al vuelo, teniendo en cuenta que hace un año el pantano se encontraba bajo mínimos, lo que era preocupante.

En la última década

Otro dato que se puede apuntar de la situación del embalse de Beniarrés es el que se ofrece en la página web de embalses.net, que facilita información acerca del estado del mismo tomando una media de los últimos diez años. Así, en esta página se recoge que en esta misma semana, la media de los últimos diez años se situaba en el 57’04%, lo que suponía estar en los 15’4 hectómetros cúbicos de agua.

Cabe recordar que el embalse de Beniarrés data de 1958, año en que finalizó su construcción, y ocupa una superficie de 268 hectáreas. como se apunta en embalses.net.

El nostre ciutat