Actualizado:
22 julio 2017
16:24

El paro baja en 751 personas en un año y queda en 5.810 desempleados

En febrero Alcoy ha registrado un descenso de 91 parados, 307 menos en toda la comarca de l’Alcoià-Comtat
Economía | 09-03-2017 | facebook yahoo twitter

Las cifras del paro en Alcoy prosiguen con su tendencia a la baja y en febrero el descenso con respecto al mes anterior ha sido de 91 personas, según datos publicados por los servicios públicos de empleo (Servef). Este descenso del 1,5%, sin embargo, es mínimo comparado con la evolución experimentada por la cifra de desempleados en el último año.

A la vista de los datos del Servef, la bajada de parados en relación a febrero del año pasado es de 751 personas, es decir, un 11,4% menos que en 2016, pasando de 6.561 desempleados a los 5.810 actuales. Y en lo que va de 2017, el descenso de parados en la ciudad se eleva a 99 personas menos inscritas en las listas del desempleo.

Si atendemos a las cifras generales a nivel comarcal, estos datos muestran también un descenso del paro en 307 respecto a enero, situando la cifra total en 12.365 personas. En detalle, en municipios como Ibi, el paro descendió en 94 personas (2.173 en total), siendo el municipio de la comarca donde el paro ha sufrido un mayor descenso.

Y otra población donde ha disminuido el desempleo ha sido Onil, donde ahora el paro acumula 50 desempleados menos que el mes pasado. Mientras, en El Comtat también han sido positivos los datos en Cocentaina (-34 desempleados) y Muro (-18).

Por género, en este mes de enero ha disminuido el desempleo entre las mujeres en 105 paradas menos y situando la tasa comarcal en 7.611 mujeres desempleadas, mucho más elevada que el sector masculino, donde ha disminuido el desempleo en 202 personas (4.754).

Valoración UGT

Pese a los datos positivos que confirman la recuperación del empleo, el sindicato UGT sigue manteniendo preocupación por “la tendencia a la precariedad y la desigualdad en el mercado de trabajo”, señalan, a la vez que recuerdan que la recuperación del empleo afecta solo a una parte de los trabajadores, ya que sigue aumentando el paro femenino abriendo más la brecha de la desigualdad. “Seguimos insistiendo en la necesidad de implantar políticas públicas que garanticen la protección social de las personas, mejorando la cobertura”, reclaman desde UGT.

El nostre ciutat