Actualizado:
22 octubre 2017
21:35

El paro vuelve a descender en la comarca tras el bache de agosto

La bajada se cifra en un 2’8%, siendo Ibi el municipio donde más ha disminuido el desempleo
Economía | 08-10-2017 | facebook yahoo twitter

El desempleo ha vuelto a dar un respiro a la economía de la comarca en el mes de septiembre. Tras un aciago mes de agosto, el paro ha descendido de nuevo en l’Alcoià-Comtat, según datos del Servef, concretamente, en un 2,8% (324 personas), lo que sitúa la cifra total de desempleados en 11.736 afiliados. Por género, el pasado mes bajó el paro masculino en 173 personas, mientras el femenino descendió en 151 desempleadas, lo que redunda en una tasa de paro femenino del 62%, frente al 38% que afecta a los hombres.

Desde el sindicato UGT se insiste en denunciar la “brecha” laboral entre hombres y mujeres, a la vez que destacan la necesidad de trabajar para reducir la desigualdad entre géneros, en especial, la diferencia de salarios.

En el municipio de Ibi ha sido donde el paro más ha descendido, con 95 personas menos y una tasa de 1.989 desempleados. Mientras, Alcoy tiene este mes de septiembre un total de 47 parados menos que en agosto, cuando se produjo un importante retroceso en la evolución del desempleo en la ciudad, aumentando en 189 personas respecto al mes de julio, después de nueve meses consecutivos de bajada del desempleo en Alcoy.

Hay que tener en cuenta, no obstante, que en un año el municipio de Alcoy ha restado un total de 510 desempleados, acumulando un descenso del 8,4% desde septiembre de 2016.

El nostre ciutat