Actualizado:
23 agosto 2017
19:36

El pederasta detenido en Alcoy en 2015 acepta 56 años de cárcel

Tras el juicio celebrado en la Audiencia Provincial
Actualidad | 19-03-2017 | facebook yahoo twitter

El hombre detenido en Alcoy en 2015 por haber abusado de menores ha aceptado una pena que suma 56 años de prisión, según la noticia publicada ayer en el diario Información, y tras el juicio celebrado en la Audiencia. Según apuntan, la Fiscalía reclamaba inicialmente penas que sumaban hasta 80 años y que redujo por el atenuante de la confesión, como también se ha suprimido alguno de los delitos que se le imputaban, pues el Ministerio Público no ha considerado probado que alguno de los abusos se cometiera bajo amenazas a los menores de edad.

A este individuo se le imputaba el haber abusado de varios menores de edad entre los años 2003 y 2015, y según se apunta en el diario Información el límite máximo de cumplimiento de estas penas es de veinte años. Este mismo periódico apunta que los menores no han tenido que declarar en el juicio, puesto que en su momento se les grabó testimonio y ha sido utilizado en el juicio. La detención tuvo lugar en octubre del año 2015.

Delitos

Según la noticia aparecida en el diario Información “la Fiscalía le acusa de cuatro delitos continuados de abusos sexuales con acceso carnal con menores por los que pide diez años de cárcel por cada uno; tres delitos continuados de abusos sexuales sin acceso carnal con menores, por los que reclama tres años de cárcel por cada uno, más un año más por el mismo delito en grado de tentativa; un delito de elaboración de material pornográfico con menores por el que pide cinco años; más un delito continuado de provocación sexual por el que reclama un año de cárcel”.

También se indica que “asimismo reclama indemnizaciones que suman más de 70.000 euros para todas las víctimas”, tal y como apareció recogido textualmente.

El nostre ciutat