Actualizado:
24 octubre 2017
01:00

El pont de Sant Jordi estará dos meses cerrado

El 26 de junio empiezan las obras en calzada y aceras
Actualidad | 18-06-2017 | facebook yahoo twitter

El Pont Sant Jordi se cortará al tráfico el 26 de junio con el fin de acometer las obras de mejora previstas en las aceras y calzada principalmente, y así permanecerá dos meses, durante julio y agosto. Finalmente, la planificacíón de las obras ha estimado oportuno iniciarlas una vez finalizado el curso escolar, y que el puente permanezca cerrado julio y agosto, dos meses en que baja la actividad en la ciudad y con ello se estima que se generarán menos molestias.

Se pretende volver a abrir el puente a principios de septiembre, cuando la ciudad regresa a su ritmo habitual, según informan desde el gobierno municipal.

En cualquier caso, la previsión pasa por que desde el próximo lunes ya se lleven a cabo trabajos previos, como también es posible que una vez se reabra al tráfico queden algunas actuaciones por rematar, si bien la previsión es que prácticamente la totalidad de la obra se lleve a cabo cuando el puente esté cerrado al tráfico.

Las obras a realizar

A la hora de hablar de la actuación que se llevará a cabo, recordar que consistirá en la eliminación de los pretiles, y se harán las aceras más anchas y accesibles, mientras que pasará a tener dos carriles en vez de los tres actuales. Se retirará el asfalto que hay en la actualidad y se volverá a asfaltar. El presupuesto para la actuación es de unos 280.000 euros, a cargo de las arcas municipales.

El concejal de Obras y Servicios, Jordi Martínez, ha remarcado que “sabemos que todas las obras generan unas molestias que hemos tratado de minimizar creando rutas alternativas y ejecutando las obras durante este periodo, que es cuando menos tráfico tiene”. Junto a ello, Martínez afirma que “estamos trabajando para cambiar Alcoy, y esta obra mejorará nuestra ciudad”.

El nostre ciutat