Actualizado:
26 septiembre 2017
01:00

El precio de la vivienda sigue cayendo en Alcoy

El dato contrasta con la evolución en el conjunto de España, donde ha subido un 3,6%
Economía | 03-07-2017 | facebook yahoo twitter

El precio medio de la vivienda en Alcoy ha bajado un 3,3% desde principios de este año, según la última actualización elaborada por el portal inmobiliario Precioviviendas.com a partir de los datos de mercado de las 30. 787 viviendas de la ciudad. El descenso es todavía más significativo si se compara con el dato nacional, ya que en el conjunto de España el precio de la vivienda ha subido un 3,63% en el mismo período. En Alcoy, el precio medio se sitúa en 732 euros por metro cuadrado y un valor total del parque inmobiliario de la ciudad en 2.484 millones de euros.

Precioviviendas.com, que recoge el precio de todas las casas de Alcoy, ofrece gratuitamente a todos los vecinos del municipio la consulta del valor de su vivienda o de cualquier otra. Gracias a este alto nivel de profundidad en la información sobre el precio de la vivienda, la empresa ofrece información sobre los barrios y distritos donde se han producido las principales subidas y bajadas del precio de la vivienda desde principios del 2017.

Así, en relación con la evolución del precio por distritos, el considerado Distrito 6, equivalente aproximadamente al barrio del Ensanche, sería donde el precio de la vivienda habría experimentado una mayor variación, con un 7,25 % de descenso respecto a enero de 2017, mientras que con una subida del 1,28 %, según datos de mercado, el Distrito 5, que abarca parte de Santa Rosa, sería la zona en que menos variación en el precio se habría producido en este periodo.

Evolución por calles

Por otra parte, en relación con el precio de la vivienda en las principales vías del municipio, la subida más destacada en esta primera mitad de año se habría producido en la calle Alzamora, cuyas 208 viviendas estarían valoradas actualmente en 24.827.136 euros, según precio de mercado, y donde el precio medio habría aumentado un 4,85 % situándose ahora en 957euros/m2, mientras el precio máximo ascendería a 2.137 euros/m2. A la calle Alzamora le sigue Músic Gonçal Blanes, donde el precio medio habría descendido un 4,69 %, situándose en 862 euros/m2. Con un parque de viviendas de 293 unidades, esta vía tiene un valor total de 31.379.170 euros, siendo el precio máximo de 1.230 euros/m2.

Y a continuación, respecto a la variación del precio de la vivienda en el primer semestre de este año, aparecen por este orden las calles Juan de Juanes, en Santa Rosa (-5,15%); Ausiàs March, en Zona Nord (-5,17%); Isabel II, también en Santa Rosa (-5,66%); Cid, en el Ensanche (-6,22%); y así hasta encontrar el mayor descenso de las doce vías que analiza el estudio relativo a Alcoy (-9,28%), producido en la calle Juan Gil Albert.

Precioviviendas.com utiliza la tecnología big data para poner al alcance de los ciudadanos, el precio de todas las viviendas existentes, no sólo de aquellas que se encuentran en alquiler o en venta. Gracias al empleo de la analítica avanzada de datos, la plataforma permite consultar de manera inmediata el valor razonable de 14 millones de viviendas de más 260 municipios de toda España.

El nostre ciutat