Actualizado:
17 octubre 2017
10:45

El precio de la vivienda toca fondo en Alcoy

Ha vuelto a dedescender un 1%
Actualidad | 14-02-2017 | facebook yahoo twitter

El mercado inmobiliario español vive una recuperación en dos tiempos según la valoración, a fecha de diciembre de 2016, de más de 12 millones de viviendas en toda España realizada por el portal Precioviviendas.com y que permite determinar la variación del mercado inmobiliario español a lo largo del último año, que se ha situado en el 4,01%.

En base al estudio realizado por la plataforma, el precio de la vivienda está dividiendo a España en dos: por un lado la mayoría de los municipios de la costa mediterránea y las islas, donde los precios se mantienen al alza, y por otro, los municipios del interior y de las costas atlántica y cántabra, donde los precios evolucionan de forma más contenida e incluso en algunos casos manteniendo todavía la tendencia a la baja, lo que está provocando una importante brecha entre los precios de las islas y el Mediterráneo y del resto de España.

Así, en el informe que recoge el precio de todas las viviendas en el municipio de Alcoy, para cuya elaboración el portal ha valorado en diciembre de 2016, las 29.005 viviendas que forman el parque inmobiliario de la ciudad y cuya suma agregada ofrece un valor de mercado de 2.500 millones de euros, el índice Precioviviendas.com sitúa la variación anual del municipio en el -1,36%, lo que supone un reajuste del valor del parque inmobiliario de 35 millones de euros, respecto al año anterior.

Para el sector, este descenso no deja de ser un síntoma más de que el precio de la vivienda en Alcoy ha tocado fondo. “Si la gente no compraba antes es porque esperaba a que los pisos bajasen más, así que ahora es el momento de adquirir una vivienda porque el precio actual es ya el más bajo, de ahí para arriba. Y es lo que pasará de ahora en adelante, que se prevé que la demanda se consolide y entonces subirán los precios”, explica el director comercial de Inmobiliaria Carbonell, Nacho Blanes.

Precioviviendas.com ofrece gratuitamente a los vecinos de cualquier municipio de España de más de 25.000 habitantes, en este caso de Alcoy, la consulta del valor de su vivienda o de cualquier otra, lo que permite desgranar el mercado inmobiliario de cada ciudad vivienda por vivienda, calle por calle y por distritos.

Así, en relación con la variación de precio por barrios el denominado Distrito 5 (parte de Santa Rosa y Ensanche) sería la zona de Alcoy donde el precio de la vivienda habría experimentado una mayor subida, con un 3,04% de incremento respecto al 2015. Mientras, el Distrito 7 (Zona Norte) sería en el que menos incremento se habría producido (-8,06%), según datos de mercado.

El nostre ciutat