Actualizado:
24 septiembre 2017
18:12

El pregón anuncia las celebraciones de la Semana Santa de Cocentaina

El sábado se descubrió también el cartel anunciador de Pepa de Vañó
Comarca | 30-03-2017 | facebook yahoo twitter

La parroquia de Santa María de Cocentaina acogió el pasado sábado por la tarde la presentación del cartel anunciador de la Semana Santa Contestana así como también el pregón de las celebraciones que tendrán lugar en la Villa Condal entre el 9 y el 16 de abril.

Tras la misa, y con la asistencia de los representantes de todas las Cofradías de la población, arrancó el acto y en primer lugar se procedió al descubrimiento del cartel que este año ha creado Pepa Vañó. Su autora, que fue presentada por sus dos hijos, destacó en su intervención la vinculación que siempre ha tenido con la Semana Santa y especialmente con los cofrades del Cristo de La Columna que este año se encargan de coordinar a la Junta Central de Cofradías. Además explicó que en su obra ha plasmado por medio de la técnica jacquard y la unión de hilos una parte del Palau así como la silueta del Crist dels Llauradors “es el pórtico del Palau Comtal que nos abre las puertas de la Semana Santa 2017 para comprender profundamente la Pasión del Señor”, dijo.

Seguidamente llegó el turno del pregón que este año corrió a cargo de Samuel Botella Palacios, gran conocedor de esta tradición contestana, y que además cursa actualmente sus estudios de Teología. En sus palabras animó a todos los presentes a vivir con profundidad los días de la Semana Santa, hizo referencia a los Sacramentos y recorrió, desde el punto de vista teológico, las diferentes imágenes que procesionan en el municipio. Indicar que el cartel ha sido colocado en el exterior del templo de Santa María mientras que el Passeig del Comtat así como la Plaza del Pla han sido engalanados en los últimos días con banderas que reproducen el logotipo de la Semana Santa y los diferentes pasos.

FOTO: SILVIA BOTELLA

El nostre ciutat