Actualizado:
23 mayo 2018
18:05

El presupuesto municipal de Cocentaina supera los diez millones

De entre todas las actuaciones previstas, destaca la partida de 300.000 euros destinados a la recuperación de patrimonio histórico
Comarca | 29-01-2018 | facebook yahoo twitter

El edil de Hacienda de Cocentaina, Marcos Castelló, ha presentado recientemente al resto de grupos con representación municipal un borrador de los Presupuestos para este 2018. Según ha indicado “Un documento que trae trabajándose de forma intensa durante los últimos meses y que recoge las principales líneas de acción del gobierno socialista para este presente ejercicio”.

El Presupuesto Municipal de Cocentaina para el 2018 asciende a los 10.300.000 euros, lo que representa un aumento del 2,2% respecto al año anterior, cumpliendo así con la normativa vigente, “como es la complicada y estricta regla del gasto”.

De entre todas las actuaciones previstas, destaca en el capítulo de inversiones la partida de 300.000 euros destinados a la recuperación de patrimonio histórico, como son los refugios antiaéreos de guerra y la torre del Castillo. Además, también se invertirán otros 50.000 euros en la redacción del Plan Director del Palau Comtal, el documento que definirá los usos y las acciones a realizar en este emblemático edificio municipal, la rehabilitación y mejora del edificio de Sant Cristòfol con 125.000 o la realización de diferentes proyectos para el futuro como pueden ser el ARRUS (Áreas de Rehabilitación y Renovación Urbanas) para el casco histórico o el proyecto del parque para la zona verde del barrio Sant Jaume. También contemplan la contratación del personal necesario para poder ampliar los horarios de apertura al público de edificios monumentales, como por ejemplo los castillos de Cocentaina y Penella.

El nostre ciutat