Actualizado:
22 octubre 2017
21:35

Un productor ruso escoge Alcoy como escenario para su próximo trabajo

Aleksandr Tyutryumov ha visitado, entre otros escenarios, la Font Roja
Actualidad | 22-09-2017 | facebook yahoo twitter

Con motivo de la tercera edición del festival ‘Cine Volna’, que se celebra esta semana en la ciudad de Alicante, el Patronato de Turismo ha organizado un press trip integrado por profesionales del sector audiovisual ruso que durante estos días recorrerán distintos enclaves y municipios de la provincia. Precisamente uno de ellos, Aleksandr Tyutryumov, de la productora ATK, ha mostrado su interés por grabar íntegramente en la Costa Blanca su próximo trabajo cinematográfico.

Así se lo ha hecho saber al vicepresidente y diputado de Promoción Turística, Eduardo Dolón, quien ha recibido esta mañana en el Palacio Provincial a los miembros de este viaje de familiarización para presentarles la oferta de la Costa Blanca y explicarles las líneas de colaboración que el organismo autónomo mantiene en la actualidad con agencias y turoperadores del país con el fin de incrementar el flujo de visitantes entre ambos destinos.

Tras el encuentro, Dolón se ha mostrado muy satisfecho con la elección de Tyutryumov, de quien ha destacado su amplia trayectoria profesional, con más de veinte largometrajes y cien cortos en su currículo, así como los numerosos premios y reconocimientos que ha recibido en Rusia. Press Trip

Durante su estancia en la provincia, la delegación ha visitado, además, los municipios de Alcoi, El Campello, Benidorm y Alicante, donde han conocido los principales atractivos turísticos de cada uno de ellos y han realizado diversos recorridos en busca de futuras localizaciones y escenarios de rodaje.

La degustación de la gastronomía típica de la zona, la subida al Parque Natural de la Font Roja o la visita a alguno de los más de 300 complejos hoteleros que existen en la Costa Blanca son otras de las actividades que integran este press trip con el que se persigue potenciar e impulsar el producto film office de la provincia.

El vicepresidente y diputado de Promoción Turística, Eduardo Dolón, ha explicado que “la Costa Blanca dispone de localizaciones privilegiadas y excelentes para la grabación de todo tipo de material audiovisual como películas, reportajes o anuncios publicitarios. Además, algunos de nuestros municipios cuentan ya con su propia Film Office, un servicio que facilita a los profesionales del sector la información, el asesoramiento y la realización de los trámites necesarios para poder rodar en nuestro territorio”. “Nuestra intención es, por un lado, agilizar la labor de los productores para ahorrarles tiempo y esfuerzo y, por otro, aprovechar el magnífico retorno que esta actividad tiene sobre la economía y la imagen de la provincia”, ha concluido el diputado.

El festival ‘Cine Volna’, que se prolongará hasta el próximo sábado 23 de septiembre, cuenta con un extenso programa de actividades que incluye proyecciones de cortos y largometrajes, así como encuentros en los que participan grandes nombres del séptimo arte, españoles y rusos, como Cayetana y Fernando Guillén Cuervo, Luis María Ferrández, Boris Tokarev, Karen Shakhnazarov o Sergey Zhigunov, entre otros.

Además, durante la gala de inauguración celebrada el pasado viernes, el certamen reconoció con uno de sus galardones al cineasta Domingo Rodes, realizador del Departamento de Imagen de la Diputación de Alicante y director de largometrajes como Tabarka -1996- y El concursazo -2007-.

El nostre ciutat