Actualizado:
17 noviembre 2017
18:56

El rechazo de Guanyar, PP y Compromís tumba una modificación de crédito

Critican la falta de información y gestión del gobierno local
Actualidad | 23-10-2017 | facebook yahoo twitter

Los votos en contra de Guanyar Alcoi, PP y Compromís, en el Pleno celebrado el viernes, impidieron que prosperara una modificación de crédito al Presupuesto municipal en la que se incluían temas referentes a unas obras en el Centre Cervantes Jove (CCJ) y la manzana de Rodes, entre otros. Solo el PSOE votó a favor, mientras que Ciudadanos se abstuvo, por lo que hubo más votos en contra que a favor, 12 negativos frente a 9 positivos.

Entre las críticas al gobierno municipal, concretamente a la concejala de Hacienda, Vanessa Moltó, estuvo la del portavoz del PP, Rafa Miró, quien señaló que “la concejala de Hacienda no sabe qué lleva a la comisión, qué va a Pleno”, e incidió en que “un gobierno en minoría debería tener un trato diferente con la oposición. Tal como llevan las cosas no puede prosperar, no nos explican nada y luego pasa lo que pasa”.

En un sentido similar se pronunció la portavoz de Guanyar Alcoi, Estefania Blanes, quien apuntó que “todos estamos aquí para mejorar Alcoy, pero no sabemos ni qué presenta el gobierno”, y explicó que si bien las modificaciones de crédito afectan a proyectos de otras concejalías, es Hacienda la que centraliza, de ahí que le reclaman información, como también le piden consenso.

Por su parte, la concejala de Hacienda remarcó que “no es una cuestión de formas, ya que les he explicado cada una de las modificaciones. Aquí están todos los concejales y pueden preguntarles las dudas. No lo aprueban, pero no es una cuestión de formas”. Entre las críticas está el hecho de que el dinero previsto para el centro cívico del Ensanche y un espacio para conciertos, de los presupuestos participativos, se destine a Rodes, y se cuestiona este punto ya que el centro cívico no se dispondrá en la manzana de Rodes. Esta modificación de crédito deberá ir a otra comisión informativa y a otro Pleno, y apuntan que si está bien informado se aprobará.

El nostre ciutat