Actualizado:
22 noviembre 2017
19:34

El salón de la moto 2ruedas reconocerá la trayectoria del piloto Nico Terol

Es el último campeón valenciano de un título mundial
Economía | 20-10-2017 | facebook yahoo twitter

Los salones de la moto y la bici de Feria Valencia, que celebrarán su próxima edición del 10 al 13 del próximo mes de noviembre, siguen avanzando en los contenidos de su próxima edición. En este sentido, los salones ya han confirmado quiénes serán los deportistas valencianos que reciban los respectivos reconocimientos en el acto que cada año se realiza en el marco de la feria.

En el caso de 2Ruedas, el mundo del motociciclismo valenciano reconocerá la trayectoria del piloto alcoyano Nico Terol, asiduo a cada una de las ediciones de 2Ruedas y que tiene en su haber el hecho de ser el último piloto valenciano campeón del mundo, concretamente en la última edición de la categoría de 125 c.c. en el Mundial de Motociclismo en 2011. Terol debutó sobre las dos ruedas en 1999 en la Fórmula Airtel de minimotos. Tras su paso por distintas competiciones y el CEV, dio el salto al Mundial de 125 cc en 2005, con el equipo Derbi Cajamadrid. Para 2008 decide cambiar de marca y pilota una Aprilia en el Team Jack & Jones WRB teniendo como compañero al italiano Simone Corsi. En esa temporada consigue su primer podio del mundial en el GP de España en el circuito de Jerez al terminar en segunda posición. Consigue su primera victoria en el GP de Indianápolis.

En la temporada del 2011, se encuentra en el equipo Bankia Aspar Team de Jorge Martínez Aspar. Se situó líder desde el GP de Qatar hasta que en Valencia, en su propia casa, ganó el último título mundial de 125 cc. Cerrada esa etapa, el piloto de Alcoy dio el salto a Moto2 en 2012, siempre de la mano de la escudería valenciana hasta que en 2015 evolucionó hasta el campeonato del mundo de Superbikes y Supersport, a lomos de Ducati y de MV Augusta. En la actualidad, Nico Terol compagina su labor de asesor del Team Aspar con la de la preparación para continuar al más alto nivel encima de las dos ruedas.

Homenaje a Ángel Casero

Además, la cita paralela, el Salón de la Bici VLC Bike’s, también rendirá su particular homenaje a un campeón valenciano sobre dos ruedas. Se trata del último ciclista de la tierra que ha logrado ganar la Vuelta Ciclista a España, Ángel Casero. El de Albalat de Taronchers se mantuvo en la élite profesional entre 1994 y 2005, tiempo en el que logró 13 victorias, entre las destaca la Vuelta a España 2001. Casero debutó como profesional en 1994 en el potente equipo Banesto dirigido por Echávarri y Eusebio Unzué, en el que militaba Miguel Indurain, pentacampeón del Tour de Francia (19991-1995). En 1995, Casero ganó la Clásica de los Puertos, así como la medalla de plata (2o) en el Campeonato de España de contrarreloj. En 1997 ganó la Vuelta a Castilla y León; al finalizar la temporada, abandonó el equipo. Casero fichó entonces por el equipo Vitalicio Seguros dirigido por Javier Mínguez. En este equipo, Casero ganó consecutivamente en dos ocasiones el Campeonato de España de ruta (1998 y 1999). En su segunda temporada en el equipo fue además quinto en la clasificación general del Tour de Francia, su mejor resultado hasta entonces en una gran vuelta.

Tras sus buenos resultados, fichó por el equipo Festina para 2000. En su primer año en el equipo, fue 2o en la Vuelta a España, confirmándose como un candidato a la victoria de la general en una carrera de tres semanas. En 2001 vivió su mejor momento como profesional con su victoria de la general (maillot oro) en la Vuelta a España. Casero logró el triunfo en la última etapa de la Vuelta, la contrarreloj final de Madrid, al arrebatar en ese último día el primer puesto al hasta entonces líder, Óscar Sevilla.

Para 2002 fichó por el equipo Team Coast. En 2003 llegó al equipo (rebautizado Team Bianchi) Jan Ullrich. Casero cerró su carrera como profesional el equipo de casa, el Comunidad Valenciana de Vicente Belda. Actualmente, sigue ligado al ciclismo como promotor de la Vuelta Ciclista a la Comunitat Valenciana.

Los reconocimientos a Ángel Casero y Nico Terol se realizarán en la tarde del sábado 11 de noviembre en Feria Valencia a partir de las 18:30 horas.

Presencia de estrellas del Mundial

Junto a ellos, los salones de la moto y la bici también tienen prevista la presencia de diferentes estrellas y pilotos del Mundial. De hecho, ya están confirmadas las visitas de tres pilotos que ese fin de semana disputarán en el trazado de Cheste la última prueba del Mundial. Se trata de los pilotos Isaac Viñales (primo del campeón del mundo Maverick) y el japonés Tetsuta Nagashima, ambos pertenecientes en el SAG Racing Team y que firmarán autógrafos a los aficionados la tarde del viernes en el stand de Alvagar Grupo. A ellos se le sumará también pilotos que, o bien de forma individual o bien a través de las marcas, están confirmando su visita a Feria Valencia. Es el ejemplo de la joven promesa valenciana Arón Canet, que está sorprendiendo en su segunda temporada en Moto 3 con tres victorias, que también estará en la tarde del viernes en 2Ruedas.

Todo ello complementará una oferta expositiva que los organizadores prevé que crezca de forma significativa hasta superar los 20.000 metros cuadrados. De hecho, ya están reservados los stands de las principales marcas del sector, como BMW, Aprilia, Derbi, Ducati, Gilera, Honda, Kawasaki, Kymco, KTM, Peugeot, Piaggio, Suzuki, Vespa, KTM, Triumph, Yamaha o Harley Davidson – en el ámbito de la moto- y Specialized, Cannondale, Cervélo, Giant, Merida, Orbea o Scott -en el segmento de la bici.

En su última edición, las dos citas reunieron una oferta de 81 firmas y marcas expositoras y reunieron más de 15.000 visitantes a lo largo de los tres días del evento, lo que marcó un récord que se espera batir de nuevo del próximo 10 a 12 de noviembre.

El nostre ciutat