Actualizado:
17 diciembre 2017
20:02

El sector de telecomunicaciones centra las quejas en la OMIC

Más de la mitad de las reclamaciones recibidas se refieren a este ámbito
Actualidad | 03-12-2017 | facebook yahoo twitter

Las compañías de telecomunicación son las que más reclamaciones suscitan entre los alcoyanos: en total, 284 de las 523 recibidas por la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) a lo largo de 2017. Esta cifra supone cerca del 55% del total, muy superior a las quejas generadas por el sector de la energía (electricidad y gas), segundo en la lista con 103 reclamaciones. Entre los motivos más frecuentes que han provocado las reclamaciones se encuentra el incumplimiento de las condiciones de venta (18%), el incumplimiento de la garantía y la mala prestación del servicio (estos dos con un 11% cada uno).

La OMIC ha resuelto el 38% de las reclamaciones recibidas, lo cual se manifiesta en 18.445 euros recuperados por mediación, y mantiene en trámite el 55% de los expedientes. Esta cifra representa una elevada progresión respecto a la actividad del primer semestre del año, en el cual se recuperaron 7.236 euros. Por otra parte, también se ha mediado en 24 quejas (gran parte relacionadas con el sector de la hostelería) y cinco denuncias (de las cuales se han resuelto dos).

La edil de Consumo, Maria Baca –que aparece en la fotografía– afirma que la prioridad de la OMIC es trabajar “en favor de la protección de los consumidores a la vez que se incide en la prevención; por eso se han planificado acciones formativas entre los más pequeños”. Se han puesto en marcha durante este curso una serie de talleres en diferentes centros escolares.