Actualizado:
23 mayo 2018
20:22

El sector del juguete fija sus estrategias en la Feria de Nurenberg

Con la presencia de las principales empresas de la Foia de Castalla
Economía | 27-01-2018 | facebook yahoo twitter

Nuremberg se convertirá, en pocos días, en la capital mundial del sector del juguete con el certamen más importante a nivel internacional, la Spielwarenmesse y uno de los más antiguos del mundo, dado que su primera edición se celebró en 1950.

Su importancia es mayúscula, se trata de la feria más grande en cuanto a superficie, más de 110.000m2, la feria con el mayor número de exhibidores internacionales, 2850 se registraron en 2017 pertenecientes a 120 países y con la mayor presencia, tanto en número como en calidad de visitantes, llegando a los 73.000 el año anterior.

A partir del miércoles 31 de enero más de 130 empresas españolas participarán en un evento en el que se presentan las principales tendencias en juguetes para este año y en el que sorprenderán a los visitantes con sus novedades caracterizadas por los más altos estándares de diseño, calidad y seguridad, señas de identidad del juguete español.

El juguete español contará con el stand informativo de la marca país Toys From Spain, que dará soporte a la participación de las empresas españolas gracias al apoyo de ICEX. En este stand los asistentes podrán encontrar información acerca de las empresas presentes en la feria, así como su ubicación.

Por otro lado, las empresas españolas de reciente creación tienen un espacio propio, el New Toys from Spain, que ubicado en en el Hall 4A, dará cobijo a 5 compañías y que viene organizado y apoyado por el Instituto de Comercio Exterior ICEX.

Pueden conocer las empresas participantes en la feria, así como sus apuestas de producto para la próxima campaña, accediendo a la página web www.toysfromspain.com

Nuremberg, escaparate internacional para el juguete

Cada año Nuremberg se convierte en la cita más importante para el sector del juguete a nivel internacional y en el pistoletazo de salida para la próxima campaña de Navidad, presentándose más de 100.000 juguetes nuevos.

Algunas de estas innovaciones se darán a conocer en la TrendGallery, donde se presentan las tendencias más actuales del sector destacadas por un equipo de expertos. Este año serán analizadas tres nuevas tendencias.

El juguete español traspasa fronteras

Las características del mercado nacional, entre las que destaca su gran estacionalidad, hacen necesaria la salida al exterior de nuestros productos. Muestra de ello es que un 40% de la facturación nacional se destina a mercados exteriores.

Eventos como la feria de Nuremberg dan a las empresas españolas la posibilidad de abrir nuevos mercados en el exterior y afianzarse en aquellos en los que ya están presentes.

Las exportaciones españolas gozan de una excelente salud, con un acumulado hasta el mes de noviembre de 2017 cercano al 15% reflejan la aceptación del juguete español en mercados internacionales, donde se reconoce por su calidad, seguridad y diseño. Destacan los aumentos en las exportaciones a Italia (+14.5%), Grecia (+84%), Alemania (+15.5%) o Polonia (+43%).

Fuera de las fronteras europeas, el mercado estadounidense sigue en tendencia negativa por segundo año consecutivo, cayendo hasta noviembre de 2017 un 35%.

El nostre ciutat