Actualizado:
19 noviembre 2017
19:51

El segundo carril de la Beniata sigue sin tener fecha de apertura

La falta de lluvias prolongadas ha comportado que el estudio sobre la ladera no se haya podido concluir
Actualidad | 04-11-2017 | facebook yahoo twitter

El carril de circulación de vehículos de la entrada a Alcoy por la Beniata que permanece cerrado desde hace más de diez meses, va a continuar así de momento, puesto que el estudio de estabilidad de la ladera que se está llevando a cabo no ha podido terminarse al no haberse dado las condiciones climatológicas necesarias. Ante preguntas de Ciudadanos, el concejal de Territorio, Manolo Gomicia, respondió que “no ha llovido lo suficiente” desde que se viene realizando el citado informe, por lo que no ha podido determinarse si la ladera no corre de nuevo peligro de desprendimientos. El carril cortado, por tanto, sigue sin tener fecha de reapertura al tráfico, segun confirmó Gomicia en el Pleno municipal.

Tal y como se ha venido informando a lo largo de los últimos meses, fue en el temporal de lluvia, viento y nieve del pasado mes de enero cuando se produjo un aparatoso desprendimiento de tierras que obligó a cortar uno de los carriles de la Beniata. El Ayuntamiento invirtió posteriormente cerca de 40.000 euros en los trabajos de reparación de la ladera, consistentes en la habilitación de un gran muro a modo de escollera, la colocación de una malla metálica y la retirada de diversos árboles.

La demarcación de Carreteras, de quien depende en última instancia la reapertura del carril en cuestión, solicitó entonces un estudio que certificara la seguridad, el cual finalmente se va a prolongar durante más tiempo de lo esperado.

En principio iba a ser a finales del mes pasado cuando se debía proceder a la reapertura del carril, todo ello confiando en que el resultado del informe fuera satisfactorio. Ahora, no solo no se conoce el veredicto del estudio, sino que según ha indicado el concejal Gomicia, el informe no ha podido determinar el riesgo de deslizamiento de los terrenos recayentes a la calle Alicante.

Así las cosas, la situación continúa comportando las críticas de los vecinos de la zona y en especial, de los conductores, ya que el corte complica la circulación rodada en este punto, máxime teniendo en cuenta que se trata de una entrada a la ciudad y el puente Fernado Reig se halla inoperativo.

El nostre ciutat