Actualizado:
26 mayo 2018
15:55

El sí de Compromís y la abstención de Ciudadanos sacan adelante las cuentas

Guanyar Alcoi y PP votaron en contra del presupuesto municipal de este año
Actualidad | 01-02-2018 | facebook yahoo twitter

El Presupuesto municipal para este año ya es una realidad, después de que en el Pleno celebrado en la tarde de ayer contara con suficiente respaldo. Una sesión plenaria que en su inicio estuvo marcada por la presencia de dos colectivos que mostraron su malestar por diferentes cuestiones. Por una parte, efectivos de la Policía Local dieron una sonora pitada y abucheos al gobierno, al que le reclaman mejoras laborales y un aumento de la plantilla, y por otra miembros de la plataforma contra el ADN canino –se está constituyendo una asociación– desplegaron pancartas contra esta medida, este colectivo en silencio.

Volviendo al Presupuesto, señalar que el gobierno del PSOE contó con el voto a favor de Compromís y la abstención de Ciudadanos, lo que posibilitó la aprobación de las cuentas para este año, mientras que Guanyar Alcoi y PP se pronunciaron en contra. El Presupuesto se aprueba por mayoría simple, lo que supone más votos a favor que en contra, y los afirmativos fueron 12, frente a los 9 en contra y las 4 abstenciones, por lo que después de la exposición pública y ratificación entrará en vigor.

El Presupuesto municipal para este año asciende a los 59,5 millones de euros, que suponen un 7,2% más que el del año pasado. De las nuevas cuentas destacan las inversiones, que rozan los 7,2 millones, un 126% más que en 2017.

El nostre ciutat