Actualizado:
19 octubre 2017
13:15

El temporal deja más de 200 litros en Alcoy y clases suspendidas en la comarca

Las lluvias torrenciales de las últimas horas han sembrado el caos en la ciudad
Actualidad | 19-12-2016 | facebook yahoo twitter

Más de 200 litros por metro cuadrado es el balance que deja, de momento, el temporal en Alcoy, según el pluviómetro del Círculo Industrial y datos referentes a los últimos cinco días. Esta cantidad, sin embargo, se eleva hasta más de 300 litros en el caso de algunas poblaciones de la comarca, como L’Orxa y Agres, donde en las últimas 24 horas se han recogido 125 litros por metro cuadrado.

Este lunes, además, ha sido cortada la carretera de acceso al Preventorio, en Alcoy, así como la CV-754 que une las localidades de Gorga y Quatretondeta, debido al caudal del barranco de Figueretes, no siendo posible ni el acceso ni la salida de Quatretondeta.

Y es que las precipitaciones están siendo especialmente virulentas desde la pasada madrugada, especialmente en El Comtat, donde hoy se han suspendido las clases en colegios de Muro, Alfafara y L’Alqueria d’Asnar. No así en Alcoy, donde la actividad educativa se mantiene dentro de la normalidad, si bien en las primeras horas de la mañana las lluvias torrenciales han sembrado el caos en varios puntos de la ciudad.

En el siguiente enlace pueden consultarse los municipios donde ha sido cancelada la actividad escolar: https://goo.gl/BLcXRz

Precisamente, antes de las nueve de la mañana se producía un aparatoso accidente en el puente de San Roque, donde volcaba un vehículo. El siniestro ha provocado retenciones en la circulación, que ha tenido que ser desviada por el cauce del río Riquer. Un río que, por cierto, ha crecido de forma importante como consecuencia de las últimas lluvias.

La crecida de los caudales también ha dejado estampas típicas de episodios de gota fría en Alcoy, como la del chorro de El Salt.

Señalar que según nuestro meteorólogo Jordi Payá, al temporal todavía le quedan al menos 24 horas de actividad, por lo que se anima a la población a seguir extremando las medidas de seguridad.

El nostre ciutat