Actualizado:
19 noviembre 2017
12:10

El textil busca en la moda nuevos mercados

Ateval organiza una jornada en Alcoy con ejecutivos de grandes cadenas
Economía | 01-06-2017 | facebook yahoo twitter

La Asociación de Empresarios Textiles de la Comunidad Valenciana (Ateval) ha organizado en Alcoy una jornada titulada ‘Nuevos patrones. La evolución textil hacia la moda’. Fue ayer, 31 de mayo, en el Círculo Industrial de Alcoy, a partir de las 16 horas.

La jornada contó con la presencia de ejecutivos que trabajan para grandes cadenas de retail que explicaron diferentes estrategias para la posible diversificación productiva del cluster textil valenciano hacia la industria del Fast Fashion. El objetivo de estas jornadas es ayudar a las empresas del textil valenciano. “Nuestro cluster textil valenciano mantiene todos los eslabones de la cadena de valor en el territorio. Esta fortaleza nos da una ventaja competitiva que podría facilitarnos la oportunidad de convertirnos en un área de producción interesante y atractiva para las grandes cadenas de retail”, señala Jorge Mataix, presidente del área de Innovación de Ateval.

Asistió el conseller

La jornada fue inaugurada por el alcalde, Toni Francés, y el conseller de Economía, Rafael Climent.

Entre los ponentes de la jornada, que concluyó a las 19 horas con un vino de honor, se encuentran Enma Giner, directora de RRHH Interancional de Maximo Dutti durante 15 años; Ezequiel Sánchez, director de Tempe durant 10 años y Alberto Rocha, secretario general de CONTEGA-Cluster Gallego de Moda.

Por su parte, Felipe Carrasco y Pepe García, director de proyectos internacionales de Ateval y Pepe García, de Culdesac Custom SL, presentó el proyecto ‘Valencia Textiles cluster for fashion’. Otra de las ponencias trató sobre cómo financiar el cambio, a cargo de Sergio Lourenso, del CDTI y Laura Santos, de Life Textileather.

El presidente de Ateval, León Grau, clausuró la jornada.

El nostre ciutat