Actualizado:
16 diciembre 2017
19:56

El textil hogar muestra desde hoy sus novedades en Heimtextil

Dieciocho empresas de l’Alcoià y el Comtat estarán presentes en el certamen alemán
Economía | 10-01-2017 | facebook yahoo twitter

La más importante feria textil del mundo, Heimtextil, abre hoy sus puertas en Francfort (Alemania). Asisten más de medio centenar de empresas de la zona, 18 de ellas de las comarcas de l’Alcoià y El Comtat. El certamen cuenta con veinte niveles de exposición y más de 2.850 expositores de todo el mundo. En los pabellones feriales se podrán ver, hasta el próximo viernes, las últimas novedades del textil hogar, siendo la previsión de que 70.000 visitantes, de 140 países, acudan a Heimtextil.

Las empresas de la zona

Las 18 empresas de l’Alcoià y El Comtat que acuden a Alemania son Antecuir, Comersan, Fernando Cerdá Blanes e Hijos, Francisco Jover SA, Gonzaga Export, Hijos de Antonio Ferre, Interfabrics, Juan Campos, Rotatex, Textiles Frau Pérez, Textiles Joyper, Textiles Olcina, Textiles Pastor, Textiles Visatex, Trechel España, Vanico SA y Viuda de Rafael Gandía. Además acuden 35 empresas de la Vall d’Albaida. La oferta textil española estará concentrada en los halls 3, 4, 8 y 9.

Además de las principales firmas del sector, en Heimtextil está prevista la presencia del conseller de Economía Sostenible, Rafa Climent yla de la directora del Instituto Valenciano de la Competitividad IVACE, Julia Company. Con la presencia de estos dos altos cargos de la Generalitat, el gobierno valenciano hace patente su apoyo al sector.

De hecho ha respaldado la participación de los expositores valencianos y, además, el recinto ferial contará con publicidad del Textil Hogar español y valenciano a través de la marca Home Textiles from Spain tras la cual está la patronal textil valenciana ATEVAL.

Señalar que el sector textil inicia en Francfort una nueva temporada, tras un año, el 2016, con muy buenos resultados, especialmente en el apartado de las exportaciones, que han alcanzado los 1.199 millones de euros, con un crecimiento del 42% en cuatro años.