Actualizado:
27 julio 2017
18:01

El textil lleva tres años seguidos incrementando la contratación

El presidente de Ateval destaca la evolución positiva del sector
Economía | 02-07-2017 | facebook yahoo twitter

La industria textil valenciana lleva tres ejercicios continuados incrementando la contratación laboral, un 3% anualmente, y el año pasado esta industria alcanzó la cifra de 1.964 millones de euros en volumen de negocios. La Asociación de Empresarios Textiles de la Comunidad Valenciana (ATEVAL) celebró el miércoles su Junta General Ordinaria Anual, en el Salón de Plenos de la Cámara de Comercio e Industria de Alcoy.

En su discurso institucional ante la Junta, el presidente de ATEVAL, León Grau, destacó la mejora de las cifras en el sector textil valenciano, poniendo de relieve que en el último año la industria textil valenciana ha incrementado su nivel de exportación un 6%, diversificando mercados y consolidando su competitividad. El presidente de ATEVAL declaró que “el textil valenciano hizo sus deberes durante la crisis, al implementar la mejora continua de la calidad e innovación de sus productos, aumentando su productividad, diversificando mercados, siendo el textil valenciano un referente de industria avanzada en el panorama económico europeo, logrando cambiar la tendencia al apostar por la renovación de maquinaria y la adaptación tecnológica”.

La Asociación de Empresarios Textiles de la Comunidad Valenciana agrupa y coordina a las empresas valencianas del sector. La industria textil valenciana está compuesta por 1.379 empresas que emplean a 22.780 trabajadores. ATEVAL forma parte del Consejo Intertextil Español (CIE), así como de las patronales valencianas CEV y Confeindustria C.V. Mantiene un continuo contacto y colaboración con otras instituciones y órganos de distintos ámbitos, el Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE), el SERVEF, las distintas Cámaras de Comercio de la Comunidad Valenciana y el Instituto Tecnológico Textil (AITEX). Además, a nivel europeo, está asociada a la Patronal Textil Europea (EURATEX).

El nostre ciutat