Actualizado:
15 diciembre 2017
20:24

El vial de acceso al Santiago Payá se abrirá al tráfico el 16 de agosto

Los accesos provisionales al polígono están situados en la Murtera y en el camino de Santa Anna
Actualidad | 07-08-2017 | facebook yahoo twitter

Las actuaciones de mejora que se están realizando en el vial de acceso al polígono Santiago Payá finalizarán el lunes 14 de agosto, por lo que se espera que el miércoles 16 de agosto se abra el acceso al tráfico. De este modo se pondrá fin a un periodo de dos semanas en las cuales el único acceso posible al polígono está siendo por la Murtera (en el caso de los camiones) y por el camino de Santa Anna (en caso de los vehículos).

Los semáforos en estos lugares permanecerán instalados hasta la finalización de las obras. Además, se ha recomendado que los camiones que vienen por la calle Alicante hagan uso del vial de acceso a partir de su apertura. También se ha destacado que las obras están transcurriendo sin ningún tipo de incidente y que las fechas han sido consensuadas con los empresarios de la zona y puestas en conocimiento de toda la ciudadanía.

La mejora del acceso, que es provisional, se está llevando a cabo gracias a la inversión que se ha aprobado para poner al día los polígonos industriales de la ciudad, procedente de Generalitat y Ayuntamiento y que incluye diferentes acciones, entre las que se encuentra el desdoblamiento de este vial.

Más allá de las obras sobre el vial de acceso al polígono, se está procediendo a realizar tareas de desbroce, así como una mejora de la señalización y las calles.

El concejal de Territorio y Ciudad Inteligente, Manolo Gomicia, explica que “el plan de los polígonos estaba muy trabajado antes de que llegara la subvención de la Conselleria, por lo tanto, hemos podido empezar las obras rápidamente. Tenemos solo cinco meses para hacer toda una serie de mejoras muy importantes. Nunca se había hecho una inversión como esta en los cinco polígonos de la ciudad”.