Actualizado:
21 noviembre 2017
19:00

Elevada participación en el ‘Estiu Jove’ de Cocentaina

La Concejalía de Juventud hace un balance positivo de la edición 2017
Comarca | 16-10-2017 | facebook yahoo twitter

La concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Cocentaina hace un balance positivo de la edición 2017 de l’‘Estiu Jove’, un periodo de actividades estivales ya consolidado en la Villa Condal y del que disfrutaron este año un millar de jóvenes.

Durante los meses de verano se realizaron numerosas propuestas que se sumaron a los habituales servicios que ofrece la Casa de la Joventut de la población. En este sentido cabe mencionar las salidas del ‘Bus de la Festa’ que acercó a los adolescentes a las fiestas de los municipios del Comtat, concretamente a Gaianes y Benimarfull. También se llevó a cabo la proyección de películas en el patio del Palau Comtal durante las sesiones del ‘Cinema d´Estiu’ y se pudo ver la exposición titulada ‘No em toques el whatsapp’. La formación ha vuelto a estar presente en el ‘Estiu Jove’ por medio de los cursos de Monitor de Tiempo Libre Infantil y Juvenil así como de Monitor de Comedor Escolar a los que han asistido un total de 30 jóvenes contestanos.

El concejal de Juventud, Saül Botella, destaca el carácter variado de la oferta del ‘Estiu Jove’ de Cocentaina y explica que ya se están preparando las nuevas citas que llegaran en los próximos meses como el ‘Nadal Jove’ o la ‘Setmana de la Joventut’ “no solo les hemos ofrecido a los jóvenes actividades de ocio sino también se les ha facilitado el acceso a posibilidades formativas orientadas a su incorporación al mundo laboral. Desde la Casa de la Juventud seguimos perfilando nuevas propuestas y ofreciendo un amplio abanico de servicios para atender las necesidades de nuestros jóvenes”, destaca. Señalar que durante el verano que hemos dejado atrás la Casa de la Juventut tramitó también 50 Carnets Joves y a principios de septiembre ofreció asesoramiento para sobre las Becas que convoca el Ministerio de Educación.

En este caso se realizaron más de 200 becas de Bachillerato, FP y Universidad en tan solo dos semanas según informan desde el departamento de Juventud del Consistorio.

El nostre ciutat