Actualizado:
22 octubre 2017
21:35

Embajada en honor a Joan Valls, en la Torre Na Valora

La Embajada Cristiana es la elegida para el acto
Actualidad | 26-09-2017 | facebook yahoo twitter

La Associació de Sant Jordi ha organizado una representación extraordinaria de la Embajada Cristiana, que tendrá lugar en la Torre Na Valora el sábado por la tarde. Esta representación, que se celebra en homenaje al poeta Joan Valls en el año en que se conmemora el centenario de su nacimiento, cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Alcoy y de la Societat Musical Nova d’Alcoi, a la que Joan Valls perteneció, y en el acto participará también el ballet de Virginia Bolufer, entre otros.

La representación tendrá lugar a las seis y media de la tarde y se ha elegido la Embajada Cristiana que fue transcrita al valenciano por Joan Valls. La Torre Na Valora se engalanará para la ocasión, en lo que se apunta como una iniciativa novedosa, tanto por el acto en sí como por el escenario elegido, tal y como señaló el concejal de Fiestas, Raül Llopis.

Por su parte, el presidente de la Associació de Sant Jordi, Juan José Olcina, explicó que entre los actos que la institución festera ha previsto para homenajear a Joan Valls se pensó que qué mejor que honrar al poeta con la Embajada que transcribió al valenciano. Remarcó que desde un primer momento los embajadores festeros, Juan Javier Gisbert y Ricard Sanz, se sumaron a esta iniciativa, por lo que el presidente de la institución festera les muestra su agradecimiento, como también agradece la labor de Carlos Talens, director de las Embajadas, y a los sargentos. Apuntar que no es el único acto que la Associació de Sant Jordi dedica al poeta Joan Valls.

El presidente de la Nova, José Antonio Llinares, apuntó que en el acto del sábado se interpretarán las dos fanfarrias que José María Valls compuso para las Embajadas, así como otras piezas que de una u otra manera están vinculadas a Joan Valls y a la Nova.

El nostre ciutat