Actualizado:
18 diciembre 2017
16:00

Emili Sellés sigue intratable en la Pujada al Montcabrer

Ganó por duodécima vez en 15 participaciones
Deportes | 16-05-2017 | facebook yahoo twitter

Emili Sellés sigue intratable en la Pujada al Montcabrer y por duodécima vez en quince participaciones logró cruzar primero la línea de meta de la Piscina Municipal. El alcoyano detuvo el crono en 1h 38’ 10’’ y terminó por delante de Igor Olalde y Gilberto Vicedo. Este triunfo afianza aún más su liderato en la Circuito Xitxarra Trail 2017.

El Centre Excursionista había ampliado este año el recorrido hasta los 20 km y 1.000 metros de desnivel con salida desde la misma Piscina Municipal en vez de Les Llometes con la finalidad de que el pelotón de corredores entrara más estirado al Barranc del Cinc.

En féminas, la victoria fue para Mari Tamarit con 2h 10’ 27’’, seguida de Irene Muñoz y Leticia Miralles. En la categoría de iniciación –la mitad del recorrido con subida y bajada al Collado Sabata–, ganó Gabriel Priego en chicos y Noelia Rubio en chicas.

Hasta llegar a la cima del Montcabrer, los 310 corredores inscritos pasaron por el Barranc del Cinc, Casetes de Vilaplana, Collado Sabata y Foia Ampla, luego bajando por Penyes Monteses, Pla de les Vaques, Collado Sabata, Font del Xorrador y llegada a la Piscina Municipal.

Como novedad en la XVIII Pujada al Montcabrer se celebró el primer campeonato local de carreras de montaña con veinte trofeos, diez para hombres y otros diez para mujeres. En la categoría masculina, 1º Emili Sellés, 2º Jairo Espí, 3º Efrén Mira, 4º Alejandro Córcoles, 5º Jordi Martínez, 6º Sergio Gil, 7º Xema Asensio, 8º Carlos Sánchez, 9º Javi Gomicia y 10º Pablo García. Y por lo que hace referencia a la clasificación femenina, 1ª Leticia Miralles, 2ª Pilar Serrano, 3ª Laura Grau, 4ª Noelia Vicedo, 5ª Alba Villanova, 6ª Miriam Ruiz, 7ª Sari Ruiz, 8ª Pilar Gadea, 9ª Alba Balaguer y 10ª Macarena Cloquell.

El nostre ciutat