Actualitzat:
18 setembre 2018
20:00

Emilio Domenech hará el Pregón de Fiestas

Una persona muy querida en Banyeres por sus múltiples facetas
Comarca | 01-03-2018 | facebook yahoo twitter
- Idioma de l'article:
.

Emilio Domenech Valor, actual secretario de la Comissió de Festes de Sant Jordi, será el encargado de pronunciar el Pregón de las Fiestas de Banyeres de Mariola. Será el próximo 2 de abril, en el contexto del acto de la Exaltación de Capitanes y Abanderadas.

La noticia la hizo pública el Alcalde en el transcurso del último Pleno. Emilio Domenech, maestro jubilado, es una persona muy querida en Banyeres por sus múltiples facetas y vinculaciones con distintos ámbitos. Fue maestro del colegio Alfonso Iniesta durante casi 33 años, de los que 23 ejerció como secretario y 4 como director. Especializado en Educación Física ha formado parte del AMPA del centro y ha sido promotor y organizador de eventos deportivos y educativos en el ámbito escolar, siendo también uno de los precursores del actual Cross de la Constitución, uno de los pocos eventos que quedan en la comarca para homenajear a la Carta Magna.

También formó parte de la corporación municipal habiendo ocupado cargos como concejal y como teniente de alcalde, siendo uno de los promotores de las 24 Horas Deportivas Locales y pruebas de cross de ámbito autonómico.

En el ámbito de la fiesta, en la que en 2018 cumple 40 años como festero, hay que reseñar que se inició en la filà de Maseros, pasando más tarde a la de Jordians, de la que es uno de sus socios fundadores. En ésta ha ocupado todo tipo de cargos: presidente, tesorero, miembro de la escuadra oficial, representante en la Confraria de Sant Jordi, secretario, encargado de protocolo y archivero.

El nostre ciutat