Actualizado:
15 diciembre 2017
20:32

Emilio Turrión abandona en Escocia tras el robo de su Vespa

El suceso ha ocurrido tras dos semanas de viaje y con casi 3.000 kilómetros recorridos
Deportes | 18-07-2017 | facebook yahoo twitter

Emilio Turrión se ha visto en la obligación de abandonar su aventura de cruzar Europa con su Vespa T5 125 de 1989. El farmacéutico murero se ha quedado sin su fiel compañera de infinidad de aventuras –en cuatro veranos lleva recorridos más de 30.000 kilómetros por Europa– tras el robo sufrido hace unos días. Fue cerca de Escocia, “en un pueblo de cuyo nombre no quiero acordarme”, apuntaba Turrión, desaparecía su emblemática Vespa T5 125 pese a que la moto “tenía el doble candado y la alarma puesta y estaba aparcada enfrente de donde me alojaba”.

Este suceso ha ocurrido tras dos semanas de viaje y con casi 3.000 kilómetros a las espaldas con “buen tiempo y llegando a Escocia para visitar Glasgow y Edimburgo”. La aventura comenzó el pasado 2 de julio en Muro y tras atravesar España hasta llegar a Santander, cogió un ferri para dar el salto a Inglaterra, visitando Gales, Liverpool y la Isla de Man. El objetivo final eran las Islas Shetland, un archipiélago compuesto por un centenar de islas equidistantes de las costas de Noruega y del norte de Escocia.

“Después de un día de asimilar lo sucedido, con la Policía por el medio, me planteo la reflexión de si seguir con el viaje o volver a casa”, confiesa para proseguir diciendo que “he decidido seguir unos días más con un amigo, Miguel Rodríguez, que coincide conmigo en la misma ruta y me subo de paquete en su BMW K100 del 90 hasta Edimburgo y luego regresaremos a España por el Canal de la Mancha hasta París, donde coincidiré con un amigo camionero para bajarme con él hasta Valencia. Quien ama la aventura debe asumir ciertos riesgos y llevarlos de la mejor forma posible”.