Actualizado:
17 diciembre 2017
20:02

Emocionado mensaje de “libertad y superación personal” por el Día Contra la Violencia de Género

Se conmemora hoy pero en Alcoy se celebró ayer con un homenaje a las 45 víctimas fallecidas
Actualidad | 25-11-2017 | facebook yahoo twitter

El Día Internacional Contra la Violencia de Género, que se conmemora hoy sábado, se celebró de forma adelantada en Alcoy este viernes, con la ya tradicional lectura de un manifiesto reivindicativo en la Plaza de España, en esta ocasión, a cargo de una usuaria de ACOVIFA (Asociación Contra la Violencia de Género y Familiar de Alcoy y comarca), Beatriz Muntó, que pretendió ser un homenaje a las víctimas de esta lacra social, a parte de reivindicar una mayor conciencia de la ciudadanía e instituciones públicas.

A través del manifiesto, la usuaria de ACOVIFA lanzó un mensaje de “libertad y superación personal” que logró emocionar a los asistentes, a la vez que invitó a mostrar públicamente un rechazo frontal contra la violencia de género. Beatriz Muntó quiso también “alentar” a otras personas a “salir del pozo profundo” con “responsabilidad” y “dignidad”, tomando el “control” y “hacernos cargo de nuestras vidas”.

Por otro lado, destacó la importancia de educar “en valores” a las generaciones futuras, fomentando la enseñanza en igualdad y contrariamente a los estereotipos sexistas que derivan en un machismo “creciente”, resaltó la autora del manifiesto.

Una vez finalizado, se procedió a recordar a las 45 mujeres asesinadas este año, junto a 8 niños, víctimas de la violencia también. Los asistentes encendieron una vela por cada fallecida y fueron depositándolas en la Bandeja, mientras pronunciaban sus nombres para hacer visible la denuncia. El acto contó con la presencia del alcalde, Toni Francés, junto a miembros del gobierno municipal y representantes de las fuerzas políticas en el Ayuntamiento, así como instituciones públicas vinculadas al trabajo contra la violencia de género.