Actualizado:
21 octubre 2017
09:25

Empate épico bajo el diluvio

El Alcoyano no puede alcanzar la octava victoria en casa y termina segundo la primera vuelta
Deportes | 18-12-2016 | facebook yahoo twitter

Empate épico del Alcoyano bajo el diluvio que impide a los de Toni Seligrat terminar la primera vuelta en lo más alto de la tabla. La igualada cedida ante el At. Baleares (1-1), unida al 1-2 del Barça B en casa del Ebro, deja al filial azulgrana como campeón de invierno y segundo al Deportivo a dos puntos.

Una gran tromba de lluvia se encargó de deslucir los prolegómenos y primeros minutos del partido. Mientras el drenaje aguantó, el Alcoyano fue quien llevó la voz cantante del encuentro, jugándose todo el tiempo en campo contrario. Esa insistencia local no tardó en traducirse en algo positivo para los de Toni Seligrat, que en el minuto 7 lograba adelantarse en el marcador con un cabezazo de Jony Ñíguez a centro de José García. El mediocentro ilicitano culminaba así un fin de semana redondo para la familia Ñíguez, ya que sus hermanos Saúl y Aarón también consiguieron marcar con At. Madrid y Tenerife. Además, el mayor de la saga pudo dedicar el gol a su hijo Matías nacido la semana anterior. Mientras tanto, la lluvia no daba tregua al partido y algunas zonas del campo comenzaban anegarse debido a la gran cantidad de agua caída. En el minuto 30, David Sánchez intenta sorprender de falta desde más de 30 metros a Marc Martínez, que debido a la lluvia acaba deteniendo el balón en dos tiempos. Un minuto después, un error en la salida del balón de Tomás Ruso, el balón queda estancado en un charco, lo recupera Jurado tras un rebote y desde el pico del área marca de disparo ajustado con la zurda a la izquierda de Marc Martínez. A renglón seguido, se produce la reacción del Alcoyano, que tras una acción rápida de Gato el balón termina en el larguero. A la vuelta de vestuarios, con una lluvia cada vez más persistente que convertía casi una heroicidad mantenerse en pie, el Alcoyano ha salido con la intención a anotar el segundo, que pudo llegar en una buena acción de ataque blanquiazul, iniciada por Gato, que centra al área, allí Mariano aguanta el balón y lo cede a Jorge Hernández, que manda su disparo por encima del larguero. En ese intercambio de golpes que ha sido el partido en algunos momentos, una falta de Xisco a punto está de sorprender a Marc Martínez que acaba tocando el balón. En el 64, córner lanzado por Álvaro García y el remate de cabeza de Barreda en el primer palo acaba paseándose por el área pequeña sin que nadie empuje el balón. A siete del final, una buena internada de José García termina con pase atrás sobre Gato, que dispara flojo desde la frontal y Aulestía acaba deteniendo el balón sin problemas. La última ocasión para desequilibrar el empate ha sido para el Alcoyano, en otra acción de José García por la banda, centro con rosca y entre una nube de jugadores se ha elevado Tomás Ruso para cabecear por encima del larguero. Por cierto, que el central blanquiazul vio la amarilla y será baja para afrontar el primer partido de 2017 en casa frente al Mallorca B.

Ficha técnica: Alcoyano: Marc Martínez, Álvaro García, Barreda, Tomás Ruso, Navarro, Jorge Hernández (80’ López Silva), Jony Ñíguez, Mario Arques (59’ Ángel), José García y Mariano. At. Baleares: Aulestía, Joan Vich (73’ Simon), David Sánchez, David Prieto, Vallori, Xisco, Esteban, Cristeto (26’ Manu), Jurado, Fullana y Malik. Árbitro: Ruiz Aguilera (Andaluz). Amonestó a los locales Gato, Tomás Ruso y Navarro y a los visitantes Manu y Vallori. Expulsó por doble amonestación al visitante Manu en el minuto 87. Expulsó con roja directa al segundo entrenador visitante Álex Gines en el minuto 90. Goles: 1-0 (min. 7) Jony Ñíguez. 1-1 (min. 31) Jurado.

El nostre ciutat