Actualizado:
24 septiembre 2017
18:12

Empieza el curso para más de 11.000 estudiantes en Alcoy

Este año las clases han arrancado este lunes para todos los niveles
Actualidad | 11-09-2017 | facebook yahoo twitter

Aunque no oficialmente, el verano ya ha terminado casi para todos, especialmente para los más jóvenes de la casa, que este lunes se enfrentan al momento más esperado por algunos, y temido, por otros: el regreso a las aulas. Este año, la novedad es que las actividades escolares dan comienzo al mismo tiempo para todos los niveles educativos, a diferencia de años anteriores, en que la vuelta al cole se producía de forma escalonada. En esta ocasión, los únicos que ya habían reanudado las clases tras las vacaciones estivales han sido los universitarios.

Este lunes, en torno a 11.000 estudiantes se reincorporan a la actividad escolar en Alcoy, entre alumnos de Formación Profesional (FP), Bachillerato, Educación Secundaria (ESO), Primaria, Infantil y ‘escoletes’ –Jesuset del Miracle, Batoi y Zona Nord, municipales; y El Partidor, dependiente de Conselleria. De estos casi 11.300 alumnos, según cifras facilitadas por el departamento de Educación del Ayuntamiento de Alcoy, los correspondientes a Primaria (colegios) son un total de 3.732, mientras que en segundo ciclo de Infantil (de 3 a 5 años), regresan a las clases el lunes 1.586 escolares. No se incluyen aquí los alumnos de las escuelas infantiles, pero sí los de las aulas experimentales de 2 años de los colegios Miguel Hernández y El Romeral.

En cuanto a los estudiantes que se reincorporan hoy en FP, la cifra global facilitada por el departamento de Educación incorpora unos 1.300 matriculados en el instituto de Batoi, que en la actualidad imparte estudios específicos de Formación Profesional, junto a los alumnos de los institutos Pare Vitòria y Cotes Baixes, además de los colegios Sant Roc, Paúlas y Salesianos Juan XXIII.

Escolarizados por primera vez

Otro dato a tener en cuenta es el número de alumnos que se escolarizan por primera vez este año, que cumplen 3 años o en su defecto, 2, en el caso de las citadas aulas experimentales de Romeral y Miguel Hernández. En esta ocasión, son un total de 513 los alumnos que ingresan por primera vez en el segundo ciclo de Infantil de alguno de los colegios, concertados o públicos, de Alcoy, a los que cabe sumar 36 pequeños de 2 años, que también se escolarizan este año. La cifra es sensiblemente superior a la del pasado curso. Normalmente ronda los 500 alumnos.

El alcalde Toni Francés y el concejal de Educación, Alberto Belda, han inaugurado el curso este lunes en el colegio Horta Major, donde acompañados de su directora, Chelo López, han recorrido sus instalaciones y han visitado distintas aulas. Francés ha destacado que este año se han invertido unos 130.000 euros en mejoras y trabajos de mantenimiento en centros públicos de la ciudad.

El nostre ciutat