Actualizado:
17 noviembre 2017
18:56

Empieza en Alcoy un nuevo itinerario formativo de la Fundación Telefónica

El 73% de los alumnos del primero han encontrado trabajo
Actualidad | 30-10-2017 | facebook yahoo twitter

Ha empezado ya el nuevo itinerario formativo de la Fundación Telefónica, después de que terminara el primero sobre programación PHP y lo hiciera con éxito, pues el 73% del alumnado ya ha encontrado empleo. Cabe recordar que estos itinerarios se llevan a cabo tras el acuerdo que en su momento alcanzaron el Ayuntamiento de Alcoy y la Fundación Telefónica para formar en competencias digitales de carácter profesional a jóvenes alcoyanos.

Este segundo itinerario, encaminado a la inserción laboral, trata sobre ciberseguridad, una materia muy demanda por las empresas, según informan desde el gobierno municipal. Este itinerario acoge a 22 alumnos, que recibirán formación gratuita, y está previsto que termine en marzo. Se presentaron 150 solicitudes, y quienes lo cursan son los que han superado las pruebas de acceso.

El concejal de Formación, Manolo Gomicia, explica que “en esta edición tenemos como objetivo implicar y hacer participar a las empresas de nuestro territorio para conseguir el máximo de implicación y finalmente contratación de alumnos, como también otro objetivo es el autoemprendimiento”. Añade que “estos cursos se llevan adelante siguiendo la demanda del sector empresarial de la ciudad”.

El nostre ciutat