Actualizado:
21 octubre 2017
01:00

Empieza la nueva ’Era Aparicio’

El Alcoyano empieza la pretemporada el lunes
Deportes | 08-07-2017 | facebook yahoo twitter

La segunda etapa de Toni Aparicio en el Alcoyano echa a andar este lunes con el inicio de la pretemporada. Y lo hace con más caras nuevas de lo esperado debido a que el club no ha podido atar a todos los jugadores con contrato en vigor. Jony Ñíguez fue el primero en bajarse del barco ante la irrechazable oferta del Mallorca. En los próximos días le podrían seguir Marc Martínez y Jose García. De hecho, la comisión deportiva ya da por perdido al guardameta y tampoco cree que el centrocampista seguirá vistiendo como blanquiazul. Su destino apunta a un filial de Primera División.

Los primeros fichajes se han confirmado esta misma semana. El primero ha sido el del mediocentro valenciano Javi Ribelles. Tiene 25 años y procede del At. Levante. Formado en la cantera del Valencia, luego jugó en el Paterna, Torre Levante y Ribarroja. Es un jugador que viene avalado por el propio Toni Aparicio que le tuvo a sus órdenes en su etapa como técnico del filial granota. Se trata de un mediocentro de corte defensivo que la pasada temporada disputó 35 partidos y anotó dos goles.

La otra incorporación es Kilian, un sub’23 de 21 años que el pasado curso anotó 5 dianas con el Elche Ilicitano en Tercera. Este fin de semana podría confirmarse la contratación de Roberto Alcorcón. Se trata de un interior zurdo de largo recorrido formado en la cantera del Murcia.Tiene 23 años y mide 1,78. Faltaba cerrar el acuerdo económico para confirmar su incorporación. También ha jugado como cedido en La Hoya Lorca e Imperial, filial pimentonero.

Koke para la portería

Para la portería, la comisión deportiva tiene un acuerdo con el Levante por Koke. La operación queda a la espera de que el cuadro granota contrate un tercer portero y que en el Alcoyano disponga de minutos de calidad como cedido.

Koke Vegas fichó por el At. Levante en la temporada 15/16 procedente del Espanyol B y esa campaña disputó 33 encuentros. El pasado curso se convirtió en el tercer portero del primer equipo alternando sus convocatorias con el filial granota y el equipo de López Muñiz, debutando en la tercera jornada ante el Nàstic. De hecho, el Levante anunció hace un par de semana su renovación por tres temporadas. Su compañero será Miguel Bañuz. Ambas partes están de acuerdo y el ex de Villarreal y Elche cerrará en los próximos días su renovación por una temporada.

Veintidós en plantilla

Habrá que ver como quedan todos los flancos que el Alcoyano tiene ahora mismo abiertos para acabar de concretar la plantilla. Toni Aparicio quiere veintidós futbolistas, dos por puesto. La comisión deportiva está centrada en la llegada de un central zurdo –se llegó a tener cerca la incorporación de Adrián Jiménez, quien jugará en el Elche–, un mediocentro organizador con jerarquía en la categoría y un mediapunta. Para el lunes están citados los defensas Mario Fuentes, Navarro, Pau Bosch y Barreda, los centrocampistas López Silva, Álvaro García, Ribelles y Kilian y los delanteros Gato, David Torres y Mariano. Tomás Ruso está lesionado y hasta octubre se estima que no estará disponible. Está previsto que diez jugadores de la cantera –filial y juvenil– hagan la pretemporada con el primer equipo.

En la foto: Koke, que podría convertirse en el próximo fichaje

El nostre ciutat