Actualizado:
21 noviembre 2017
19:00

Empiezan a limpiar, restaurar y poner en valor las fuentes del Centro

En los próximos meses se realizará una ruta para conocerlas
Actualidad | 27-03-2017 | facebook yahoo twitter

La concejalía de Patrimonio Histórico ha puesto en marcha la limpieza, restauración y puesta en valor de las fuentes del Centro y ha empezado por la Font Redona, en la que el jueves ya se estaban realizando los pertinentes trabajos.

La edil del área, Lorena Zamorano, explica que “hemos considerado oportuno poner en marcha esta actuación, pues se trata de un patrimonio de esta ciudad y no se encontraba en el mejor estado”. A esto añade que “la idea es que una vez estén restauradas las fuentes se coloque una pequeña placa con sus datos”.

Lorena Zamorano apunta que el Centre Alcoià d’Estudis Histórics i Arqueològics (CAEHA) “dispone de un trabajo sobre las fuentes y la idea es que una vez estén restauradas las del Centro se ponga en marcha una ruta que, de su mano, las recorra y muestren detalles curiosos de estas fuentes”.

El presupuesto de la concejalía de Patrimonio Histórico es de alrededor de ocho mil euros y se ha empezado por la Font Redona, en la confluencia de las calles Sant Nicolau con El Camí, un punto muy transitado en las fechas que se avecinan, por las Fiestas.

El nostre ciutat