Actualizado:
18 diciembre 2017
19:10

Empiezan las obras de mejora de los polígonos industriales

El total de la inversión realizada es de unos 4 millones de euros
Actualidad | 03-08-2017 | facebook yahoo twitter

El Ayuntamiento ha dado inicio ya a las obras del plan de mejora de los polígonos industriales de Alcoy, que en total supone una inversión de unos cuatro millones de euros, de los que tres proceden de la Conselleria y el resto aportado por el Consistorio.

La primera de las zonas industriales en que se está interviniendo es el polígono Santiago Payá, donde se están llevando a cabo trabajos de desbroce, mejora de la señalización y reparación de las calles, estando previsto que la próxima semana empiecen las obras de desdoblamiento del vial de acceso a este polígono industrial desde La Beniata.

Cinco meses Según informan desde el gobierno municipal, las actuaciones previstas para poner al día los polígonos industriales de la ciudad tienen que finalizar antes de que acabe el año. Las actuaciones llegarán a los cinco polígonos alcoyanos, incluirán diferentes actuaciones y en su momento se habló de estas cantidades: Castellar (112.452 euros), Cotes Altes (243.054 euros), Beniata (770.518 euros), Cotes Baixes (1.097.496 euros) y Santiago Payá (973.636 euros).

El concejal de Territorio y Ciudad Inteligente, Manolo Gomicia, explica que “el plan de los polígonos estaba muy trabajado antes de que llegara la subvención de la Generalitat, por lo que hemos podido empezar las obras rápidamente. Tenemos cinco meses para realizar toda una serie de mejoras muy importantes para tener zonas industriales adecuadas al siglo XXI. Nunca se había realizado en la ciudad una inversión como ésta en los cinco polígonos alcoyanos”. Desdoblamiento del vial

A la hora de hablar de las actuaciones en la zona del Santiago Payá, primera en la que se está interviniendo, apuntar que también se mejorarán los accesos con cámara web conectada a la policía, web de polígonos con empresas geolocalizados, iluminaria led, zona de aparcamiento, carril bici, arbolado, zona verde con recorridos biosaludables, mejora del sistema de recogida de aguas, mejora del alcantarillado y rotonda de acceso.

En cuanto al desdoblamiento del vial de acceso al Santiago Payá desde La Beniata, cuyo inicio está previsto para la próxima semana, apuntar que supone una actuación muy reivindicada por los empresarios de la zona, con independencia de que se trate de una acción provisional a la espera de actuaciones definitivas.

El concejal de Territorio y Ciudad Inteligente avanza que la previsión de la adjudicataria es que las obras empiecen el lunes y se apunta que se prolongarán durante siete semanas. Las dos primeras semanas de agosto el vial actual desde La Beniata estará cerrado al tráfico, por lo que se deberá acceder al polígono por el Camí de la Murtera, mientras que a partir de ahí se habilitará un carril del vial, hasta finalizar la actuación. Esta solución supone una inversión estimada de 120.000 euros.

Cabe recordar que fue en abril del 2012 cuando se cerró el acceso a los polígonos Santiago Payá y Sant Benet desde La Beniata, después de que un problema en el terreno comportara daños en el puente existente. Después de un año con el tráfico desviado por el Camí de la Murtera, con alternancia para dar acceso en doble sentido, se habilitó un vial provisional, paralelo al puente cerrado, que es el que ahora va a desdoblarse. Hasta ahora este vial provisional funciona con un semáforo y alternancia de tráfico, y ahora se desdoblará para buscar una mejora de la circulación, a la espera de una solución definitiva para unas zonas industriales con mucha actividad.

El nostre ciutat