Actualizado:
16 diciembre 2017
19:56

Empiezan las obras de reparación de la ladera de La Beniata

En enero se desprendió un tramo, inutilizó parte de un carril de tráfico y la actuación durará unas tres semanas
Actualidad | 06-06-2017 | facebook yahoo twitter

Las obras de reparación de la ladera de La Beniata empezaron ayer y se prolongarán por espacio de unas tres semanas, si no surgen imprevistos y según la previsión que manejaba el concejal de Territorio, Manolo Gomicia.

Cabe recordar que fue en el mes de enero cuando, a raíz de un temporal de viento, nieve y lluvia, parte de la ladera sufrió un desprendimiento, inutilizando parte de un carril para el tráfico. Esta situación obligó a disponer un semáforo con el fin de alternar la circulación rodada, que desde el mes de octubre del año pasado es de doble sentido en La Beniata, con el fin de intentar paliar las molestias que comporta que el puente Fernando Reig esté cerrado por problemas en los tirantes. Una vez esté a punto la ladera se podrá reabrir el carril y con ello se retirará el semáforo y se establecerá de nuevo la doble dirección, hasta que se reabra el puente Fernando Reig, para lo que queda alrededor de un año.

La actuación que ayer se puso en marcha supone una inversión de 39.000 euros, a cargo de las arcas municipales y está siendo ejecutada por una empresa de Granada especializada en este tipo de actuaciones.

Previamente a la puesta en marcha de las obras de reparación se ha estudiado el problema de la ladera, preparado el proyecto y concursado su ejecución. Las obras permitirán anclar la ladera, estabilizarla y liberar peso de la parte superior.